En Perú, el 70% de la contaminación ambiental proviene de los vehículos. Los carros eléctricos sustituyen los combustibles fósiles por electricidad limpia

En Perú,  el 70% de la contaminación ambiental proviene de los vehículos,  según la ONG Luz Ámbar del Perú. Ante esto, los ciudadanos podemos contribuir con el medio ambiente eligiendo correctamente  nuestro modo de transporte.

En la actualidad, cada vez más países de Latinoamérica eligen los carros eléctricos por ser autos cero emisiones, debido a que sustituyen los combustibles fósiles por electricidad limpia

Otra de sus virtudes es la eliminación de la contaminación acústica, ya que estos vehículos no emiten ruido porque sus baterías son silenciosas.

Un transporte sostenible y económico

El gasto de funcionamiento de un auto eléctrico es hasta 60% más económico que uno tradicional. Cabe resaltar que, a la fecha, el costo de la bencina y el petróleo continúan en aumento.

“Vemos con mucho ánimo e ilusión los grandes resultados que puede traer, si cada vez más nos sumamos al uso de un transporte sostenible. Sin embargo, esto no será posible, sin el apoyo de los gobiernos” manifestó, Carlos Elías, Brand Manager de MG Perú.

En esa línea, expresó que el apoyo de las autoridades a la electromovilidad es clave. “No basta solo con medidas como las que han optado algunos países en materia de exención de pagos, sino también en el acceso a cargadores eléctricos a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Por su parte, la compañía automotriz, MG Motors cuenta con un amplio portafolio de vehículos eléctricos para darle al público múltiples opciones 

“En Perú, estamos trabajando constantemente para tener disponibles estos vehículos eléctricos o híbridos, con el objetivo de que la movilidad eléctrica sea accesible”, mencionó, Elías.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.