El Arte de la Minería, concurso de fotografía realizado por la PricewaterhouseCoopers (PWC), reconoció a la empresa minera Hudbay por su proyecto de mejoras a la infraestructura de saneamiento básico en la comunidad de Chilloroya que favoreció a más de 2.000 pobladores de la zona.

El objetivo de este concurso es utilizar la fotografía para responder a la pregunta: ¿Cómo su organización está transformando la cara de la minería a través de la diversidad y la innovación? Hudbay presentó la puesta en escena de un residente de Chilloroya, quien observa el flujo de agua limpia, siguiendo las mejoras a la infraestructura de saneamiento básico que benefició a la población de la zona.

Esta es una de las mejoras que la empresa presentó gracias a la implementación de los Comités Multisectoriales para el Desarrollo (CMD). Este innovador enfoque para el desarrollo comunitario permite evaluar las necesidades locales, las prioridades establecidas y los resultados monitoreados, en un proceso conjunto y formalizado que involucra a representantes de la comunidad y compañía minera.

El arte de la minería es un concurso de fotografía internacional que pretende destacar el impacto positivo que la comunidad minera está ofreciendo en todo el mundo. Hudbay quedó como finalista de este evento donde participaron diversas empresas mineras del mundo tales como Alamos Gold, Goldcorp Inc, BHP Billiton Gran Colombia, Kirkland Lake Gold, entre otras. Este evento fue realizado durante la Convención de Exploración Minera Internacional PDAC 2017 (Toronto, Canadá) programa relevante del sector minero a nivel internacional.







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo