AMSAC lideró la actividad ambiental , la cual se realizó zonas específicas dentro el proyecto de remediación Acobamba y Colqui.

Foto: Difusión.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) lideró la siembra de más de 250 plantones de quinuales en zonas específicas ubicadas dentro del proyecto de remediación Acobamba y Colqui, en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí (Lima).

Esta actividad ejecutada en más de 1.000 metros cuadrados tuvo como objetivo mejorar el aspecto paisajístico del área remediada, el incremento de la fauna silvestre y la calidad del aire de la zona, beneficiando así a más de 2.500 pobladores de forma directa e indirecta.

Al respecto, el jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor informó que la siembra realizada contó con la participación activa de hombres y mujeres de la zona, quienes sembraron los plantones de quinual producidos en el vivero Shincamachay, ubicado en La Oroya y que es de propiedad de AMSAC.

“El vivero produce hasta 6,000 plantones de quinuales, pinos y ceticios por año, los que sirven para campañas de reforestación en los proyectos de remediación y zonas aledañas como es el caso de los 250 quinuales en Acobamba y Colqui”, subrayó.

¿Qué es el quinual?

El quinual es un árbol milenario que se encuentra en los bosques alto andinos. Su función primordial permite albergar especies de fauna y flora silvestre únicos a nivel mundial. Además, intervienen en procesos de regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.