Por Stakeholders

Lectura de:

  • La cadena de hipermercados refuerza su compromiso con el medio ambiente a través del uso de bicicletas eléctricas, scooters eléctricos o triciclos para despachar los pedidos que se realizan en su página Tottus.com
  • La implementación se ha iniciado con gran éxito en el local de Tottus de la Av. La Marina, en San Miguel.
  • Esta modalidad de reparto ocupa el 23% de los pedidos correspondientes a los distritos cercanos a este local. El objetivo a corto plazo es atender el 53% de pedidos.

La movilidad sostenible es una revolución en estos tiempos de pandemia. En el último año, las bicicletas y los scooters se han convertido en alternativas de transporte muy demandadas por los peruanos, no solo por su facilidad de uso, sino también por ser vehículos más rápidos y amigables con el medio ambiente. 

Ahora, la movilidad sostenible está dando el gran salto a las empresas, a través del reparto a domicilio.   

En el marco de su Compromiso Verde y con el fin de brindar una experiencia de compra que supere las expectativas de sus clientes, Tottus ha sumado a su servicio de reparto a domicilio una flota de vehículos sostenibles conformada por bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y triciclos. De esta forma, se convierte en el primer supermercado peruano en impulsar este tipo de iniciativas en favor del planeta. 

La implementación se ha iniciado con gran éxito en el local de Tottus de la Av. La Marina, en San Miguel. Desde ahí, los scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y triciclos reparten los distintos pedidos gestionados a través de la página Tottus.com. Cada unidad lleva en promedio diez entregas al día en un radio de 3 km a la redonda. Por la capacidad de los vehículos, se pueden llevar en cada delivery hasta 30 productos (unos 20 kg de peso). 

Además de brindar una experiencia de compra más fácil, rápida y sostenible, estos nuevos vehículos ayudan a satisfacer la creciente demanda de pedidos online. Cabe indicar que esta modalidad de reparto ocupa el 23% de los pedidos correspondientes a los distritos cercanos al local de Tottus de la Av. La Marina. El objetivo a corto plazo es atender el 53% de pedidos en estos mismos distritos. 

“En Tottus estamos comprometido con la sostenibilidad. Fuimos pioneros en implementar las bolsas biodegradables. Ahora, somos el primer supermercado en usar movilidad sostenible para repartir sus productos. Con ello, no solo reducimos las emisiones de CO2, sino que ofrecemos una experiencia de compra más personalizada y rápida. Pronto sumaremos más distritos, además de los pedidos por la app Fazil”, señala la empresa. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.