Ante la propagación del coronavirus o Covid-19 en nuestro país y el decreto del gobierno que mantiene en estado de emergencia a toda la nación, la mayoría de peruanos está permanentemente en sus hogares, lo que genera que utilicen con mayor frecuencia dispositivos tecnológicos. El uso constante de equipos, que por necesidad tenemos conectados, como celulares, laptop, tablets y más, hace que el mayor porcentaje de gasto de energía se concentre en las viviendas.

Si bien son varios los comentarios que indican que la tecnología perjudicaría al medio ambiente, actualmente, la industria TI y empresas del sector han presentado grandes avances para adaptar sus dispositivos de tal forma que sean amigables con los recursos naturales y a la vez puedan satisfacer las diversas necesidades del consumidor.

En ese sentido y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, brinda algunos tips para cuidar el medio ambiente con equipos tecnológicos:

 

  1. Optar por empaques sostenibles: Elegir dispositivos que tengan empaques que sean ecoamigables y autodegradables, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Otro punto importante es que reduzcan el uso de bolsas plásticas y de ser necesaria su utilización, escojan bolsas de papel reutilizable.

 

  1. Adquirir productos con componentes reciclables: Otra recomendación es emplear equipos con enfoque medio ambiental, que en su composición tengan elementos reciclables. A su vez, un detalle a considerar es que cuenten con certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.

 

  1. Elegir soluciones que ahorren energía: Una alternativa a considerar son los productos con tecnología ecológica, es decir, equipos que disminuyan el calor que emiten y posean procesos que les permita consumir un menor nivel de electricidad sin afectar su rendimiento.

 

  1. Alerta con las sustancias tóxicas: La ejecutiva también sugiere seleccionar tecnologías que no contengan materiales considerados peligrosos como el cromo, plomo, mercurio y el cadmio. De esta forma, se protegerá la salud de los usuarios, pero a la vez se estará protegiendo al planeta.

 

D-Link es una de las empresas que va a la vanguardia con la protección del medio ambiente, pues cuenta con la certificación D-Link Green, la cual garantiza el ahorro de energía, presenta componentes electrónicos reciclables y empaques autodegradables en sus equipos.

 







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo