Agregar las plantas adecuadas a nuestro hogar contribuye a limpiar las impurezas del aire que respiramos. La información fue revelada en un estudio llevado a cabo por la NASA.

Por Stakeholders

Lectura de:

¿Sabías que existen plantas que contribuyen a purificar el ambiente en la casa y hacerle frente a contaminantes que se encuentran en el aire que respiras? Esta información fue revelada en un estudio llevado a cabo por la NASA. Esto demuestra que agregar plantas a nuestro hogar es una excelente opción para limpiar las impurezas del aire que respiramos.

En 1960 el científico ambiental Bill Wolverton de la NASA desarrolló una investigación sobre cómo usar plantas para mejorar la calidad del aire interior, con el fin de limpiar los desastres ambientales dejados por los centros de guerra biológica. Las conclusiones del estudio posteriormente se compartieron en el libro: “Cómo cultivar aire fresco: 50 plantas de interior que purifican su hogar u oficina”, que ha sido traducido a 12 idiomas.

En él se comparten algunas conclusiones del estudio, entre ellas que algunas plantas, además de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno por medio del proceso de fotosíntesis, también ofrecen alternativas para eliminar los contaminantes orgánicos volátiles que se encuentran en el aire. Algunos de los más comunes son el benceno, los formaldehídos o tricloroetilenos. Luego la investigación siguió con una serie de plantas capaces de eliminar agentes altamente contaminantes que aún no se han identificado en ningún hogar.

¿Qué plantas purifican el ambiente?

Sansevieria trifasciata: Provienen de la familia de las asparagáceas, esta planta es eficiente contra contaminantes como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Hiedra común: Es común ver hiedras colgantes en algunos hogares. Esta planta es eficaz contra algunos contaminantes, entre ellos benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Gerbera jamesonii: Perteneciente a la familia de las asteráceas, esta planta es un gran activo contra el benceno, formaldehído y tricloroetileno.

Crisantemo: También perteneciente a la familia de las asteráceas, esta planta es capaz de vencer todos los agentes contaminantes mencionados.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.