Los jóvenes serán quienes sufrirán las consecuencias de la emergencia climática y es justo por ello que su papel es esencial durante la COP27. Cinco representantes participaron por primera vez en este evento ambiental.

Por Stakeholders

Lectura de:

Por primera vez en una Cumbre del Clima, se ha dado voz a las personas más jóvenes y quienes serán los que vivirán los efectos del cambio climático, a pesar de no haber sido responsables de él. Y es que cinco representantes han realizado una Declaración Global de la Juventud.

Han sido Hemavathi S. Shekhar, de India; Watan Mohamed, de Sudán; Zainab Zahid, de Pakistán; Mohamed Ageez, de Egipto; y Hailey Campbell, de Estados Unidos.

En dicho documento se incluyen las demandas que realizan las organizaciones juveniles de más de un centenar de países en políticas clave, distribuidas en 15 grandes áreas, que van desde la justicia climática, el financiamiento, la energía hasta las pérdidas y los daños. 

“Urgimos aquí en la COP27 a que las partes atiendan al primer diálogo de los jóvenes, les urgimos a que nos escuchen y den salida a nuestras demandas”, indicó Zainab Zahid.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Simon Stiell, ofreció un discurso donde se comprometió con su lucha. 

“El rol que juegan para poner soluciones encima de la mesa que redireccionen la crisis climática es esencial, y la ONU tiene que proceder. Es muy importante que lleguen nuestros mensajes. Necesitamos que el mundo nos preste atención, en los parlamentos, en los gobiernos, en las calles, en el comedor”, dijo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.