El cuidado del planeta es una de las prioridades para los consumidores y compañías, quienes incorporan principios de desarrollo sustentable como parte de sus políticas. El rubro inmobiliario no es ajeno ello, por lo que actualmente busca reducir su impacto ambiental a través de la eficiencia, reutilización y reciclaje de recursos empleados durante sus operaciones.
De acuerdo con los datos del Ministerio del Ambiente, en el Perú se generan 21 mil toneladas diarias de residuos municipales, es decir como 2.100 camiones llenos al día.
En este sentido, Menorca Inversiones, empresa peruana de habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, busca generar valor con los residuos propios de la operación. Según comenta la subgerente de Sostenibilidad, Jazmín Ángeles, se ha reutilizado 250mil m3 de tierra en otras partes de sus proyectos para nuevas áreas verdes, mejoramiento de taludes, superficies en parques, construcciones y áreas de esparcimiento.
En la siguiente nota te damos a conocer los beneficios de las viviendas sostenibles:
Diseños ecoamigables: Las áreas paisajistas se encuentran dentro de los beneficios que ofrecen este tipo de habilitaciones urbanas debido a que fomentan el contacto con la naturaleza. En este sentido, Menorca ha sembrado más de 30 mil árboles en sus proyectos, los cuales traen beneficios para las ciudades: producen oxígeno, regulan la temperatura, retienen el agua en épocas de lluvias.
Ahorro económico: Las viviendas ecoeficientes se caracterizan por incorporar productos ahorradores certificados que, al estar acompañados de un buen uso, optimizan los recursos hídricos y energéticos. Las griferías, inodoros, luminarias led y calentadores de agua con dichas características permiten economizar y alcanzar un ahorro de hasta el 20%. Este beneficio se ve directamente reflejado en los recibos de luz y agua de los habitantes.
Por ello es importante que, al momento de la compra, la familia evalúe correctamente los beneficios que le ofrece la inmobiliaria.