La ciudad de Nuevo Chimbote (Áncash) contará con un relleno sanitario y una planta de valorización de residuos orgánicos, que serán construidas por el Ministerio del Ambiente (Minam) a partir de julio. 

La obra tendrá  una inversión de S/ 12 millones , beneficiará a más de 143 mil  pobladores y se ejecutará en la zona conocida como Pampa Carbonera dentro de una superficie de 20 hectáreas. Con los residuos provenientes de los mercados y viviendas de la ciudad  se producirá compost (abono natural), que será utilizado en las áreas verdes de esa jurisdicción.

Según la cartera, el relleno sanitario será construido con estándares ambientales internacionales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua. Tendrá un periodo de vida útil de cinco años en su primera etapa y una capacidad para depositar 427 mil m3 de residuos sólidos no aprovechables. 

La infraestructura forma parte del “Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zona Prioritarias” que viene ejecutando dicho sector a nivel nacional a fin de implementar la adecuada disposición final de los residuos sólidos para contribuir a la protección del ambiente y el cuidado de la salud pública.

También se construirá el Área de Acondicionamiento para Residuos Inorgánicos Reciclables, que estará ubicada en la parte posterior del Polideportivo de Bruce y contará con equipamiento para acopiar material reciclable como botellas plásticas, papel, cartón, latas y otros, que son colectados en viviendas y comercios por el programa de reciclaje implementado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en coordinación con recicladores formalizados por esa comuna. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.