Por Stakeholders

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La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) y la organización Tejiendo Sonrisas se han unido para capacitar a emprendedores ambientalistas, de modo que se conviertan en aliados contra el cambio climático. 

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, reúne a destacados especialistas de Kunan, Pro Innóvate, Agro Ideas, el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación (OCTI) y de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD). Además, se han sumado las municipalidades de Cusco y Surco, en Lima.  

Durante el fin de semana, el programa entrenó a 150 emprendedores locales a crear marcas con propósito de impacto global con ayuda de la tecnología y las TIC.

Expertos en innovación, comercio electrónico y medio ambiente, fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable. 

La iniciativa también brinda un capital semilla de S/22,500 para los proyectos ganadores en las 3 ciudades elegidas para esta primera edición, además del acompañamiento de los mentores.

Perú, un país bendecido por su biodiversidad de flora y fauna, es líder en producción de papa, con 4,600 variedades. La reserva de Tambopata en Madre de Dios, es el hábitat de pájaros y mariposas más rico del mundo; y Macchu Pichu, una de las siete maravillas del mundo. 

Sin embargo, según expertos, todavía no hay una cultura de compromiso con el impacto ambiental. Son muy pocas las empresas que miden y cuidan su huella de carbono, y cada año se deforestan más de 100,000 hectáreas de bosque en la Amazonía debido a la minería ilegal, tala indiscriminada de árboles e incendios provocados.







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