La plataforma de movilidad se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en toda la cadena de valor para 2030.

Por Stakeholders

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Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Cabify, que implican alcanzar las cero emisiones netas para el 2030, han sido validados por Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa global que ofrece una hoja de ruta clara para que las empresas puedan establecer metas de reducción de emisiones de carbono.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático nos muestra que aunque estamos a tiempo de limitar el aumento de la temperatura global, nos encontramos en una situación límite.

Cabify, que en 2019 ya había hecho público su compromiso de reducción durante la Cumbre del Clima en España organizada por la OMS, ha logrado la validación de SBTi, quien determinó que la ambición de la empresa está alineada con su hoja de ruta que propone alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050 o antes.

La Estrategia de Negocio Sostenible 22-25 de Cabify prevé alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Para lograrlo, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos:

  • Reducir en 96% sus emisiones de alcance 1 y 2 (que incluyen todas aquellas generadas directamente en sus oficinas).
  • Disminuir en 90% sus emisiones de alcance 3, producidas por los viajes de los autos que se conectan a la aplicación, y a los viajes aéreos y terrestres de sus colaboradores realizados por motivos laborales.

“Nuestra estrategia de crecimiento pasa por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de Cabify para liderar la transformación de nuestra industria. Es un honor convertirnos en la primera y única app de multimovilidad con un objetivo emisiones de carbono Net-Zero validado por esta iniciativa”, indicó Adrián Perez, Gerente Global de Sostenibilidad de Cabify.

Cabe destacar que SBTi evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. Cabify ha proporcionado su información pasando por un proceso riguroso de validación que le ha permitido sumarse al grupo de más de 2400 empresas a nivel global que se comprometen a trabajar contra el cambio climático.







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