Por Stakeholders

Lectura de:

Desde el próximo 1 de julio de 2020, la Isla Feliz detendrá la importación, venta y producción de estos materiales.


Aruba, reconocida como la isla del Caribe más comprometida con el medio ambiente, suma un logro más a sus esfuerzos por combatir la contaminación y la degradación de los arrecifes, con la aprobación de la nueva ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, como parte de su compromiso con el cuidado y bienestar de la naturaleza.

El Ministerio del Medio Ambiente anunció que, al igual que con los plásticos de un solo uso, los protectores solares que contienen oxibenzona (un compuesto químico comúnmente usado en las cremas solares) también estarán prohibidos, pues no solo afectan las habilidades defensivas de los corales, sino también su ADN, impidiendo su recuperación y desarrollo. En cambio, se promoverá el uso de protectores solares a base de minerales, con bloqueadores UV como el zinc, por ser considerados seguros para los arrecifes.

Desde hace varios años, el gobierno arubiano junto con la Autoridad de Turismo de Aruba, vienen trabajando en diferentes planes y proyectos con el objetivo de convertir a la isla en un lugar 100% sostenible. Con esto buscan ser un modelo de prosperidad económica sostenible para otras naciones insulares.

A través de la concientización y la acción, las iniciativas actuales y la visión a largo plazo, los sectores público y privado están trabajando de la mano para proteger la isla y sus preciados recursos naturales.

El año 2018, Aruba implementó un código de conducta para sus habitantes y visitantes en donde resalta, además del uso de plásticos, la importancia de un buen comportamiento en la isla, impulsando el cuidado de las costas, el océano, la vida marina, entre otros. Esto se hizo con el propósito de fortalecer el cuidado de la isla y su medio ambiente.

Con estas medidas, el país ratifica su compromiso con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde se impactarán la producción y consumo responsables, la acción por el clima, la vida marina y la vida de ecosistemas terrestres.

Para robustecer este mensaje, la Autoridad de Turismo de Aruba ha decidido crear #MiPromesaAruba, una campaña que busca que sus visitantes, firmen un pacto de consciencia y responsabilidad con y hacia la Isla y se comprometan a ser turistas responsables con el cuidado de la Isla. Este pacto incluye:

  • Preservar con actos todos los lugares de la Isla para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos.
  • Respetar la tierra, las playas y su naturaleza.
  • Cumplir las normas y ser atento con quienes llamen “hogar” a la Isla.
  • Honrar la cultura arubiana y ser cuidadoso con lo que se comparte en redes sociales para así, ser embajadores con su contenido de la verdadera esencia de la Isla Feliz

La promesa con Aruba es simple: si actúas como un visitante ecológico y socialmente responsable, contribuirás activamente al futuro de la isla. Así que, quienes quieran ser parte de esta campaña y unirse a los más de 1,250 visitantes ejemplares que hoy en día lideran la parada en el respeto y turismo sostenible, pueden firmar su compromiso con Aruba en https://www.aruba.com/es/mi-promesa-aruba y dedicarse a difundir el mensaje de concientización con la naturaleza y la cultura de la Isla Feliz.


Sobre Aruba
Aruba es uno de los destinos más visitados del Caribe, famosa por sus playas de colores únicos, por tener sol todo el año, por los contrastes de sus diversos paisajes y por contar con una escena gastronómica en auge, además de altos niveles de seguridad. En el 2016, tras la eliminación de la visa Schengen, los viajeros peruanos pueden ingresar a Aruba sin necesidad de visa. Se puede encontrar más información sobre el destino en www.aruba.com






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.