Compromiso por un futuro sostenible

En Scotiabank tenemos un claro compromiso de contribuir con el desarrollo del Perú y, por ello, nuestro propósito es trabajar por un mejor futuro para nuestros colaboradores, clientes y nuestro país.

Ad portas de conmemorarse nuestro Bicentenario, es fundamental reflexionar acerca de la importancia de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión para construir un país con oportunidades para todas y todos. Asimismo, debemos seguir trabajando de manera articulada con otras organizaciones para acelerar el cierre de brechas que existen y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, venimos implementando distintas iniciativas como Formando Emprendedores del Mañana, proyecto del Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo) y Plan International que busca generar y fortalecer las capacidades en educación financiera, emprendedora y previsional en niños, niñas y adolescentes; promoviendo el espíritu del ahorro e implementación de emprendimientos desde la etapa escolar.

Durante el período 2017-2019 logramos que más de 136 mil estudiantes mejoren sus capacidades sociales económicas y habilidades para el futuro. En el 2020, y en medio de la pandemia, nos adaptamos a la virtualidad y digitalizamos materiales y videos de emprendimiento, logrando que las clases se desarrollen en un formato 100% virtual. Nuestra meta al 2024 busca impactar en más de 48 mil estudiantes, 2 mil docentes y 95 directivos en las regiones de Lima, Piura y Cusco, promoviendo el uso de herramientas virtuales de acuerdo a las nuevas exigencias de la educación en el país.

Por otro lado, tenemos el proyecto Mujeres Resilientes en alianza con CARE Perú, que surgió en respuesta a los retos que enfrentan muchas mujeres microempresarias debido al impacto generado por el COVID-19. Gracias a esta iniciativa, apoyamos la reactivación económica e inclusión financiera de más de 1,100 emprendedoras de La Libertad, Lima y Arequipa con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos, y su calidad de vida y la de sus familias.

Otro de nuestros programas emblemáticos que permite canalizar el espíritu solidario y trabajo en equipo de nuestros colaboradores es nuestro programa de voluntariado corporativo. En el 2020, los retos que vivimos como país nos impulsaron a reinventarnos y renovarlo; es por ello que lanzamos Voluntarios #WIN, una propuesta adaptada al entorno virtual que se soporta en tres líneas de acción en función a los perfiles, habilidades e intereses de nuestros colaboradores. A nivel grupo Scotiabank, desde el 2020, nuestros colaboradores han donado más de 5 mil horas voluntarias, realizado más de 950 participaciones en actividades, y beneficiado a más de 5,400 personas. Estos resultados han sido también gracias a las alianzas realizadas con organizaciones e instituciones como: Plan International, Junior Achievement, Fundación Forge, Municipalidad de Lima, entre otros.

Nuestro objetivo es seguir multiplicando el impacto de estas iniciativas, de la mano de otras organizaciones que comparten nuestro propósito de construir un mejor futuro para el país.