Por Stakeholders

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  • Cerca de 400 tabletas serán donadas a través de la ONG Juguete Pendiente.

Mastercard, la empresa de tecnología y soluciones financieras, donará a través de la ONG Juguete Pendiente 384 tabletas a un grupo de estudiantes de los Colegios Oficiales de Alto Rendimiento (COAR), que no cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para adelantar sus estudios.  De esta forma, la compañía refuerza su compromiso social y su lema de “hacerlo bien, haciendo el bien”.

Por cada compra que los usuarios hagan a través de su Mastercard, que ahora es #AceptadaEn TodosLados, se hará una donación a la ONG Juguete Pendiente. Ellos adquirirán las tabletas, que tendrán 1 año de internet gracias a Bitel, y serán entregadas al Ministerio de Educación del Perú con destino a los alumnos de los grados 3ero y 4to de los COAR.

Esta acción cobra especial relevancia en el contexto de la pandemia ya que, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI, el porcentaje de estudiantes que continuaron llevando clases en el 2020 a través de cualquier modalidad se redujo cinco puntos porcentuales respecto a los niveles de asistencia del 2019, al pasar de 92% a 87%. En muchos casos, esto se debe a su escasa capacidad de acceso a internet para continuar llevando las clases de manera remota.

De acuerdo con Romina Isasi, directora de Marketing para Mastercard Perú & Bolivia. “Desde Mastercard potenciamos la idea del ‘Doing Well by Doing Good’ o ‘Hacerlo bien, haciendo el bien’ con esta campaña que busca inspirar a las personas a que con una simple transacción generen un impacto positivo en la vida de otros. Entendemos la importancia de la inclusión digital y creemos que si las personas tienen más oportunidades el país progresa y nosotros también. Así es como ahora hemos desarrollado esta alianza con Juguete Pendiente y Bitel, para promover la educación reforzando la inclusión digital de niños con talento”, comenta.

Así, la compañía busca continuar apoyando la sostenibilidad e inclusión que son componentes de su compromiso social. Sin embargo, este no es el único frente que toca la compañía a nivel internacional: Sin Contacto Pero Unidos, Girls4Tech o la Priceless Planet Coalition son algunas campañas y proyectos a las que esta nueva alianza con Juguete Pendiente y Bitel se suma.







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