- La consultora de estrategia reputacional Villafañe y Asociados recomienda acciones concretas para combatir el impacto negativo en el negocio motivado por el coronavirus.
- La Guía empresarial para la gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19 se puede descargar gratuitamente y sin registros en bit.ly/GuiaEmpresasCoronavirus
La guía para empresas “Gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19”, publicada el 17 de marzo por Villafañe y Asociados, la consultora de estrategia pionera en la gestión de la reputación corporativa, hace énfasis en que las empresas deben actuar desde AHORA de forma estratégica y estructurada para llegar al final de la crisis del COVID-19 con una minimización del impacto negativo en el negocio y en la reputación, e incluso superarla de forma reforzada.
El único asunto prioritario y urgente ahora mismo para todas las empresas del mundo es cómo van a afrontar el grandioso reto de gestión de una pandemia inédita hasta la fecha. Para facilitar esta tarea, la guía aporta información sobre las claves que han permitido a ciertas empresas afrontar este desafío de forma exitosa.
La guía parte desde dos preguntas:
- ¿Cómo será valorada mi empresa por sus stakeholders cuando haya pasado la crisis del coronavirus?
- ¿Y qué debo hacer ahora?
El compromiso diferencial asumido por parte de las empresas con cada uno de sus stakeholders tendrá un impacto fundamental dentro de unos meses, cuando haya pasado la crisis sanitaria. Saber cuáles son las prioridades de nuestros grupos de interés y cubrirlas adecuadamente de forma rápida y con una flexibilidad y capacidad de adaptación veloz será de gran ayuda en estos momentos de incertidumbre absoluta.
Algunas de las empresas analizadas en la elaboración de esta guía encontraron soluciones interesantes: Ofrecer contenidos educativos premium de forma gratuita para que los niños que no pueden ir al colegio puedan a aprender mientras se entretienen, ceder empleados temporalmente a otras organizaciones con picos de producción/dedicación, reconvertir a las vendedoras de tiendas físicas de cosméticos en influencers digitales, aguzar la escucha para detectar nuevas necesidades, entre otras muchas.
“Con esta guía queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas a proteger el negocio y la reputación de sus organizaciones en estos momentos tan complicados” declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados.
La Guía de Villafañe & Asociados se puede descargar gratuitamente y sin necesidad de registro en bit.ly/GuiaEmpresasCoronavirus