Por Stakeholders

Lectura de:

Desde el inicio de las medidas de emergencia sanitaria nacional, Pluspetrol se sumó a los esfuerzos del Gobierno peruano en la prevención y mitigación del COVID-19, apoyando a las poblaciones más vulnerables.

La empresa también se enfocó en mantener la seguridad energética del país, a través de la operación permanente de sus plantas de gas que trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad para preservar la salud de sus colaboradores y de los miembros de las comunidades de sus zonas de influencia.

DONATIVO PARA EL SAMU – MINSA

Pluspetrol donó material de bioseguridad (gorros descartables, trajes de protección, y mandiles descartables) al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU del Ministerio de Salud (MINSA), para apoyar su labor que asegura la atención pre hospitalaria de los pacientes más
vulnerables con síntomas o diagnóstico del Coronavirus.


La entrega se realizó a través de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). La compañía también apoyó al personal del MINSA en Lima con la entrega de 11 mil mascarillas y 150 pares de guantes descartables, entre otros materiales de bioseguridad.

ACCIONES DE PLUSPETROL NORTE

Donación de oxígeno al Hospital Regional de Loreto Pluspetrol Norte (PPN) produjo en su Planta de Trompeteros oxígeno medicinal el cual fue donado en balones al Hospital Regional de Loreto (Iquitos), con el fin de salvar las vidas de los habitantes de esa región contagiados por el coronavirus.

Apoyo a labor del Centro de Salud de Villa Trompeteros

La empresa donó más de 5 mil unidades de material de bioseguridad para apoyar la atención de la emergencia sanitaria en ese distrito de Loreto. También contribuyó con la Municipalidad distrital y la Comisaría de esa localidad con la entrega de 600 mascarillas n95 y 600 guantes quirúrgicos.
Además trasladó vía fluvial víveres y alimentos para apoyar a 2,500 familias y se donó gasolina y combustible para el transporte de 50 toneladas de alimentos.

Medicinas y material de bioseguridad para Iquitos, Trompeteros y Urarinas PPN entregó medicinas y material de bioseguridad al Hospital Regional (Iquitos). Asimismo, donó más 350 balones de oxígeno para contribuir con salvar la vida de los pacientes atendidos en ese nosocomio. En Villa Trompeteros, se apoyó al Centro de Salud con medicinas y material de bioseguridad para el personal médico, 10 manómetros así como más de 30 balones de oxígeno. Esta Microred de salud canaliza el apoyo a la atención de pacientes con sintomatología covid-19 de la comunidad nativa de Pucacuro y de otras 14 comunidades de la cuenca del río Corrientes.


Adicionalmente, se entregaron 3,450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros para repartirlas entre la población. También se donaron cerca de 2,000 mascarillas plana reusables para las comunidades nativas vecinas a Villa Trompeteros. Para el distrito de Urarinas, PPN entregó medicinas y material de bioseguridad al Centro de Salud con el fin de apoyar la lucha contra este virus en ese distrito de la provincia de Loreto.

Entrega de víveres a comunidades nativas de Loreto

Asimismo, PPN entregó 1,595 canastas solidarias de víveres a 32 comunidades nativas auto aisladas en la cuenca del río Corrientes (Loreto), beneficiando así a 6,600 pobladores. La distribución se realizó en coordinación con FECONACO (Federación de Comunidades Nativas del Corrientes) y FEPIAURC (Federación de Pueblos Indígenas Achuar y Urarinas del Río Corrientes), aplicándose estrictos protocolos, controles de limpieza y desinfección, así como de distanciamiento social.

ACCIONES DE CAMISEA

El Consorcio Camisea puso en marcha un plan de apoyo a los servicios de salud articulando esfuerzas con las autoridades locales, jefes de comunidades nativas y organizaciones de base para mitigar los efectos de la pandemia. Dentro de las acciones sociales e iniciativas puestas en marcha se encuentran las siguientes:

En el Bajo Urubamba:

• A través del Comité de Gestión del Bajo Urubamba, Camisea entregó más de 7,000 mascarillas y más de 2,000 kits de higiene a 14 comunidades nativas y asentamientos humanos del Bajo Urubamba como medidas de prevención ante el COVID-19 en el distrito de Megantoni, Cusco.

• El Consorcio también entregó a las Microred Camisea y Microred Sepahua trajes de protección personal, mandilones quirúrgicos, guantes quirúrgicos, gorros desechables blancos, gafas de protección, mascarillas N95, bolsas de polietileno (para desecho), galones de jabón líquido y lejía para mejorar la atención frente a la pandemia por COVID-19.

• Camisea aportó 290 mil soles para el fortalecimiento de los servicios de salud en Sepahua, Ucayali, distrito ubicado dentro del Bajo Urubamba, así como la adquisición de equipos biomédicos y de seguridad que permitirán una mejor atención a los pacientes que padezcan de COVID-19 u otras enfermedades.

• Se entregó víveres, medicinas y materiales de seguridad para la comunidad de Santa Rosa de Serjali, a trvés de la Misión El Rosario de Sepahua, como parte de su apoyo continuo para luchar contra el COVID-19 a las comunidades nativas y asentamientos del Bajo Urubamba, que abarca las regiones de Cusco y Ucayali. La donación consistió en 800 kilos de azúcar, 500 kilos de arroz, 80 kilos de fideos, 13 galones de aceite, cajas de jabón y bolsas de detergente, que los vecinos usarán para combatir la crisis generada por el coronavirus en la Amazonía.


• Camisea brindó apoyo a la Municipalidad de Megantoni para la implementación de 2 puestos de control territorial con carpas, camas y colchones para sumar esfuerzas en las medidas de prevención contra el COVID-19.


• La comunidad nativa Cashiriari recibió la donación de 500 galones de diésel de parte del Consorcio Camisea, mientras que la comunidad nativa Segakiato recibió 500 galones de diésel y 10 galones de aceite para la generación de energía en dichas comunidades, así como para el transporte
de ciudadanos y gestiones de prevención entre las autoridades del Bajo Urubamba.

• Se realizaron campañas de comunicación preventivas en lenguas originarias en coordinación con el Ministerio de Cultura.


En Pisco:

• Financiamiento para la adquisición de equipos médicos para la implementación de la Sala UCI del Hospital San Juan de Dios en Pisco. Este apoyo tiene la finalidad de contribuir con la prevención y gestión de posibles contagios del COVID-19 en la provincia.

• En coordinación con la Municipalidad de Pisco, Camisea distribuyó más de 2,000 mascarillas para la población más vulnerable de la provincia.

• En coordinación con las Municipalidad de San Andrés y Paracas, Camisea entregó víveres a las familias de más bajos recursos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.