Imagen: Andina

Contar con el carnet es obligatorio para ingresar a espacios públicos cerrados

Desde el 10 de diciembre, es obligatorio presentar el carnet de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados de trabajo o comerciales (centros comerciales, restaurantes, teatros, cines u otros). Para ello, Minsa habilitó un aplicativo oficial que permitirá a los usuarios de celulares Android descargar el carnet de vacunación desde el Google Play Store de manera gratuita.

¿Cómo obtener el Carnet de Vacunación Digital? Para ello, se debe ingresar a este enlace, colocar los datos del DNI, dar clic en “Ver código QR” y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR. 

Si se escoge “Ver Certificado”, el CVD aparecerá en la computadora o celular y se podrá guardar como un archivo o imprimirlo y llevarlo para cuando sea necesario usarlo. Si se escanea el código QR, el CVD aparecerá en el celular y también se podrá guardar como un archivo o imprimirlo. En el CVD figurarán tus datos personales, las fechas de las dos dosis recibidas, el nombre y lote del fabricante de la vacuna, así como los lugares en donde fueron aplicadas.

Otra opción: El carnet físico

Es válido, asimismo, el carné físico que te hayan entregado en el vacunatorio tras la aplicación de la vacuna, sea que haya sido en el Perú o en el extranjero.

¿La app puede ser usada por quiénes se vacunaron en el extranjero? No. En su caso, quienes fueron inmunizados en el exterior deberán presentar el certificado impreso donde se consigna que recibieron las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Así puedes descargar la app en tu móvil para validar tu vacunación

  • Descarga el aplicativo Carnet de vacunación en tu teléfono móvil Android
  • Registra los datos solicitados (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)
  • Revisa el detalle de tu vacuna y da clic en ver código QR
  • Ingresar a la opción “Ver certificado”
  • Obtén el carnet de vacunación Covid-19 Digital
  • No olvides conservar tu código QR para la validación de tu carnet

Con información de Andina







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.