Las evaluaciones demuestran que esta prueba tiene el 95.2% de eficacia y sus resultados se conocen en 15 minutos. 

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización del Ministerio de Salud del Perú para la venta sin receta médica de su autoprueba de antígeno Panbio, cuya finalidad es ayudar en la detección de la infección por Covid-19. 

De acuerdo con el doctor. César Ugarte, epidemiólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, es importante seguir contando con pruebas que detecten a tiempo esta enfermedad, aún latente.

“Para proteger la salud pública, debemos permanecer atentos para identificar y cortar la transmisión del virus mediante la implementación de pruebas frecuentes, donde el acceso es un factor importante para su eficacia”, dijo.

Panbio ofrece eficacia y rapidez

La autoprueba de antígeno COVID-19 Panbio  es simple, rápida y confiable. En tan solo 15 minutos las personas podrán tener el resultado de la prueba COVID-19. 

Panbio COVID-19 Antígeno es una de las pruebas rápidas de antígeno más ampliamente estudiadas y utilizadas en el mundo. En evaluaciones clínicas con usuarios de auto test, la prueba identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas. 

Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones que vienen en la caja. 

Además, El dispositivo de prueba rápida de antígeno Panbio COVID-19 para uso profesional tiene el certificado CE y está incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en personas asintomáticas y para la autorecolección de muestras usando un hisopo nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud.

El Dispositivo de Prueba Rápida de Antígeno Panbio COVID-19 de Abbott y la auto prueba Panbio de Antígeno COVID-19 están disponibles en países fuera de los EE. UU. y  en Perú disponible en farmacias y tiendas minoristas (en paquetes individuales).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.