Alemania exige el regreso del uso de mascarilla, mientras que Francia retoma la vacuna contra la gripe. OMS advierte que la pandemia aún no termina.

 

Una nueva ola de Covid-19 viene alertando a Europa en las últimas semanas. Y es que todos los indicadores de la pandemia registran un incremento considerable en el número de casos. 

Uno de los casos es España donde se aprecia un aumento de 27 puntos en la incidencia en los mayores de 59 años. 

Según los datos del Ministerio de Sanidad de ese país, desde el viernes pasado hay 587 pacientes nuevos ingresados en los hospitales, de los cuales 174 están en las áreas de UCI.

En tanto, en Alemania también se registró un alza de contagios por las variantes de ómicron BA.4 y BA.5. La presencia de dichos linajes han provocado que los hospitales alemanes lleguen hasta el límite de su capacidad, según alertó el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gaß.

Al respecto, el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbac, ha exhortado a los estados federados a imponer de nuevo el uso de mascarilla en espacios cerrados. 

«No vamos encaminados en una buena dirección», ha dicho en Berlín durante la presentación de una campaña para animar a los ciudadanos a vacunarse y a adoptar otras medidas para prevenir los contagios.

Por otro lado,Francia lanzó su campaña de vacunación contra la gripe, a fin de evitar una epidemia que se sume a la nueva ola de Covid-19 que se registra en el país. 

La pandemia aún no termina

A pesar de que en varios países del mundo se registró un descenso de casos de Covid-19, la OMS y la Unión Europea advirtieron que la pandemia no ha terminado y que se requiere mantener los cuidados. 

«Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia de Covid-19 no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, que sugieren que ha empezado otra ola de infecciones», se lee  en un comunicado conjunto emitido por la OMS-Europa, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Comisión Europea (CE).

Cabe mencionar que el Comité de Emergencia de la OMS viene realizando reuniones trimestrales para evaluar la situación mundial de Covid-19 y ver si la pandemia sigue constituyendo una emergencia internacional.

La semana pasada se confirmaron en el mundo tres millones de casos, la cifra más baja en lo que va del 2022, y 8.882 muertes, la segunda menor de este año.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.