Directora Nacional de Inmunizaciones del Minsa se pronunció al respecto

¿Qué pasará con la vacunación contra la COVID-19 durante Navidad y Año Nuevo? Ante la consulta de si se vacunará en esas fechas, Gabriela Jiménez, directora Nacional de Inmunizaciones del Minsa, indicó a Andina que se tendrán brigadas especiales para no frenar la intención de la ciudadanía de protegerse frente al COVID-19.   

En entrevista con el programa Andina Al Día, Jiménez dijo que “seguramente vamos a tener brigadas específicas, en puntos específicos, no en la misma intensidad porque sabemos que también que en los días de feriados (la gente) se va a recoger en el hogar, y podría no querer vacunarse”.

“Seguramente, vamos a bajar un poco la demanda (de vacunación) estos días, pero vamos a seguir ofertando la vacuna. Queremos que se entienda que queremos un Año Nuevo y una Navidad feliz, dentro del entorno familiar, diciendo cuánto amamos a nuestra familia, con la llegada de Jesús y eso implica buscar las oportunidades de seguir cuidándonos”, detalló.

Jiménez señaló que, como en años anteriores, diversos equipos humanos se sacrificarán esos días festivos, trabajando en los servicios de emergencia, hospitales y centros de salud. “No vamos a dejar de ofrecer la vacuna en diferentes espacios. Vamos a activar brigadas de vacunación en puntos estratégicos, como por ejemplo en el Banco de la Nación, donde se está cobrando el bono Midis; en los mercados, emporios, puertos y terrapuertos. Vamos a ir a las playas como parte del programa de Verano Saludable”.

Añadió que las brigadas de vacunación recorrerán además las losas deportivas y todos los espacios posibles donde haya personas con ganas de inmunizarse, sabiendo que la vacuna es la principal medida de protección contra la COVID-19.

Con información de Andina







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.