En esta nota te dejamos cuatro recomendaciones que debes implementar en tu empresa para que sea sostenible.

Group of multiethnic coworkers applauding the success of a sustainability project about renewable energy and green power - teamwork clapping hands sitting around the table of the meeting room

Por Stakeholders

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Las empresas son cada vez más conscientes del cuidado y la preservación del medio ambiente. Es por ello, que muchas vienen implementando funciones que contribuyen con el cuidado del planeta, pero ¿Cómo lograrlo?

Para José Antonio Talledo, co-presidente de Sistema B Perú, una empresa comprometida con su entorno deberá asumir que todos forman parte de un rol fundamental en la sociedad.

El especialista señala que, para generar una comunidad con desarrollo sostenible se deben poner en marcha acciones concretas en el corto plazo para lograr la sostenibilidad a largo plazo. Ante ello, el especialista brindó cuatro recomendaciones que deben implementar las empresas para ser sostenibles:

Compromiso con la sostenibilidad: 

Mantenerse como una empresa sostenible en el tiempo es todo un reto, debido a su rigurosidad, constante actualización y ser consciente que se vuelve un punto fundamental en la visión de negocio. Por ello, el compromiso se centra en evaluar, analizar y priorizar el proceso, tomar la postura que buscan adquirir e incorporar a nivel educativo de forma interna.

Cuando eligen apostar por la sostenibilidad deben incorporarla de manera consciente y estratégicamente en todos los niveles de la organización. Eso debe influir en la toma de decisiones para que todas las áreas de la organización logren estar alineadas con los objetivos que se puedan plantear a nivel social o ambiental.

Rigurosidad en los procesos: 

Es clave comprender el nivel de rigurosidad que juega la empresa en la sociedad y como parte de una solución en la crisis mundial. Cada vez hay mayor conciencia y preocupación por el futuro en la sociedad actual y de las nuevas generaciones. Los consumidores se interesan por empresas que utilicen alternativas eco-efectivas en su cadena de producción o empleen la transformación digital.

Transparencia y rendición de cuentas: 

Ser una empresa sostenible, es ayudar a la creación de una confianza basada en la transparencia y rendición de cuentas, incorporando mejoras relacionadas con el buen gobierno corporativo y las buenas prácticas de gestión. Esta acción puede ser notoria en la calidad de producto y educación continua que brinda a su sociedad, además, de presentar de forma específica su opinión ante una problemática definida.

Modelo de negocio sostenible con el tiempo:

 Las empresas tienen la obligación de replantear su modelo económico y abarcar  los ejes éticos, medioambientales y sociales de la empresa, para dar paso a un nuevo modelo de negocio que, como algunas organizaciones, eligen  por utilizar el modelo de economía circular. Además, se tiene que reflejar lo que se dice en lo que se hace, ya que  los beneficios sociales y medioambientales que se adquieren y se brindan, forman parte del éxito corporativo a largo plazo.







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