Por Stakeholders

Lectura de:

El 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la cual también se iniciará el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas (2021 – 2030), una misión global de diez años para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas.

En ese sentido, ISA REP ratifica su compromiso con mantener ecosistemas saludables a través de sus acciones de mitigación y compensación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), además de emprender medidas de ecoefiencia para reducir su impacto en el medio ambiente.

Como principal medida para mejorar los medios de vida de las comunidades, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad, la compañía despliega desde el 2017 el programa Conexión Jaguar, en alianza con las organizaciones Panthera y South Pole. A través de este programa se brinda acompañamiento técnico y económico a las mejores iniciativas de conservación y reforestación para que puedan emitir bonos de carbono.

Es a través de este mismo programa, que ISA REP compensa sus emisiones todos los años desde 2016. Gracias a compra de 3,181 bonos de carbono la compañía se convirtió en Carbono Neutral.

Cabe destacar que ISA REP fue la primera empresa del sector energía en obtener la calificación de 04 estrellas (la más alta) en la plataforma “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente. A través de esta plataforma, el ministerio busca fomentar y reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en su lucha contra el cambio climático y la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En su último reporte de Huella de Carbono, además, ISA REP evidenció una reducción del 5.94% respecto al año 2019, producto de la implementación de medidas de mitigación y acciones diversas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.