Por Stakeholders

Lectura de:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) firmaron el acuerdo de cooperación para fomentar la investigación y turismo en el Parque Nacional Cordillera Azul, Parque Nacional del Río Abiseo y el Bosque de Protección Alto Mayo, ubicados en  la región San Martín.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) buscan el desarrollo de las áreas protegidas de la selva peruana. Por ese motivo, el Sernanp identificará líneas prioritarias de investigación que generen información técnica científica y facilitará el acceso a las áreas naturales protegidas para el desarrollo de los estudios de investigación. Por su parte, la UNSM promoverá la elaboración y ejecución de proyectos, estudios y planes, además de fomentar la investigación en estudiantes de pregrado y postgrado así como docentes.

El jefe del Sernanp, José Ramírez, y el rector de la UNSM, Aquilino García, dijeron  que la conservación de la riqueza natural de las áreas naturales protegidas depende de las alianzas en favor de las áreas protegidas. 

En ese sentido, este convenio busca que estos espacios sean revalorizados por su  biodiversidad. El involucramiento de los estudiantes, profesores y el equipo científico de investigación permitirá que se conozca mejor a los lugares y se fomente  el turismo sostenible. 

La región San Martín constituye un gran espacio de fauna silvestre, que ayuda en el equilibrio ecológico. Al menos el 22% de su territorio está conformado por estas tres áreas naturales: Parque Nacional Cordillera Azul, el Bosque de Protección Alto Mayo y el Parque Nacional del Río Abiseo. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.