Por Stakeholders

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Medio centenar de pymes fueron seleccionadas para participar de la segunda edición de “Mide lo que importa”, programa organizado por BBVA en Perú y Sistema B para impulsar la sostenibilidad en las empresas de dicho segmento.

Las entidades participantes -de rubros diversos como consultorías, hotelería, restaurantes, entre otros- recibieron una formación de seis semanas que les permitió realizar un diagnóstico de su estado inicial en la Evaluación de Impacto B, una herramienta de medición y gestión social y ambiental.

Gracias a esta evaluación, las pymes participantes pudieron identificar retos y oportunidades en dimensiones clave como la gobernanza, trabajadores, clientes, comunidad y ambiente. Esta información les servirá como soporte en la toma de decisiones estratégicas para potenciar su impacto social y/o ambiental.

“Para nosotros ´Mide lo que Importa´ es un claro ejemplo de cómo podemos crear valor para nuestros clientes pyme, brindándoles las herramientas necesarias para gestionar de manera estratégica su sostenibilidad, permitiéndoles generar un impacto positivo y elevar su competitividad”, señala María del Pilar Ramírez, Senior Manager de Negocio Responsable en BBVA Perú.

La puesta en marcha del programa “Mide lo que importa” forma parte de la estrategia de sostenibilidad de BBVA en Perú, que tiene entre sus pilares generar un impacto positivo a través de la formación y concientización a todos sus grupos de interés, entre ellos, sus clientes y la sociedad en general.

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