La publicación británica destacó el acuerdo entre BBVA y LIMA EXPRESA en torno a un crédito subordinado de S/ 1381 millones, con el que ambas entidades renovaron su compromiso de continuar aportando infraestructura vial de clase mundial al país.

BBVA en Perú ha sido reconocido este año por la prestigiosa revista Euromoney como el mejor banco ESG (Environmental, Social y Governance, por sus siglas en inglés) por su continuo esfuerzo e inversión para reducir su huella de carbono, así como por las diferentes alternativas de financiación sostenible que ofrece a sus clientes.

“Es un orgullo y una alegría para todos los que trabajamos en BBVA que seamos distinguidos como los números 1 en materia de sostenibilidad en 2023”, comentó Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

El ejecutivo agregó que este reconocimiento “es un compromiso para continuar acompañando a nuestros clientes en la transición sostenible, así como impulsando y apoyando las iniciativas de transformación que mejor respondan a los retos sociales y ambientales que plantea el cambio climático”.

Financiación sostenible

En su evaluación, la publicación británica destacó el acuerdo entre BBVA y LIMA EXPRESA en torno a un crédito subordinado de S/ 1381 millones, con el que ambas entidades renovaron su compromiso de continuar aportando infraestructura vial de clase mundial al país.

A partir de este acuerdo, LIMA EXPRESA viene trabajando la renovación de pistas en la Vía de Evitamiento con asfalto altamente modificado, que aumenta su vida útil y disminuye su huella de carbono.

Euromoney también puso en valor la primera línea de financiamiento de Comercio Exterior y la segunda línea de cartas de créditos de importación que BBVA otorgó a San Bartolomé S.A. Un crédito destinado a la compra de camiones a Gas Natural que genera una importante reducción de emisiones de CO2.

Del mismo modo, la revista británica destacó el trabajo e inversión de la Fundación BBVA con entidades sociales y educativas que impulsan iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el crecimiento inclusivo.

Un Perú más verde e inclusivo

BBVA en Perú lleva años trabajando en favor de la sostenibilidad y se ha posicionado como una empresa referente en el país en materia de financiación sostenible. Además, es el único banco peruano con presencia en los principales índices de sostenibilidad, entre ellos el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI MILA Pacific Alliance).

Asimismo, BBVA se distingue por financiar, asesorar y acompañar a sus clientes y a la sociedad en general en su transición sostenible, poniendo foco en dos aspectos cruciales de la sostenibilidad: mitigar los efectos del cambio climático y promover el crecimiento inclusivo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.