El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en el Perú. En la campaña también se realizó despistajes de cáncer de cuello uterino.

Más de 140 mujeres de Pucusana se realizaron el despistaje gratuito de cáncer de mama, la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en nuestro país. Asimismo, recibieron atención para descartar un posible cáncer de cuello uterino. 

Cabe mencionar que en el Perú, cada día se reportan 18 casos de cáncer de mama y 12 de cuello uterino, informó el jefe de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Palacios.Se estima que el tratamiento en una etapa avanzada cuesta alrededor de 200,000 soles. 

Esta campaña se realizó gracias al impulso de un grupo de 57 emprendedoras del programa “Comunidad Destapando Mi Emprendimiento”, impulsado por Arca Continental Lindley, la cual tiene un compromiso global de Arca Continental de invertir en el empoderamiento económico de las mujeres.

“En Arca Continental Lindley estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de las mujeres, como líderes de cambio en sus comunidades; siendo la salud la base para cualquier desarrollo. Este tipo de acciones son posibles gracias a la participación y apoyo conjunto de la empresa privada, el gobierno local y la sociedad civil”, señaló Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley.

De acuerdo con Damary Milla, gerente General de la Liga Contra el Cáncer, en el Perú cada día mueren 5 mujeres por cáncer de mama. «Con este tipo de iniciativas no solo se promueve el despistaje en nuestra liga móvil, sino también se empoderan a las mujeres para que sigan compartiendo con sus pares la importancia de tomar acciones preventivas”, señaló.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.