El propósito como motor empresarial
Felipe Valencia-Dongo Gerente de Desarrollo Empresarial de Grupo Estrategia. Existen múltiples tendencias sobre el nuevo y cambiante rol de la empresa privada en la sociedad. Uno de ellos es el stakeholder capitalism. Este es un concepto promovido por el profesor… Continuar
Del maquillaje extremo a la autenticidad radical: el desafío de las marcas del futuro
Hania Pérez de CuéllarDirectora Ejecutiva de PDC Consultores y Country Managerde i Lab “La mona aunque se vista de seda, mona se queda” reza un refrán que siempre me interpeló de pequeña y hoy repito con frecuencia cuando asesoro a… Continuar
KP consultores: creando valor compartido para el ecosistema emprendedor y microempresario
Karen PuertasTeam leader de KP Consultores ¿Cómo impactar en el desarrollo de las comunidades más vulnerables de manera sostenible? ¿Cómo sumar al desarrollo de las personas desde su independencia económica? ¿Cómo aportar al acceso de oportunidades de educación de niños… Continuar
A propósito
Guillermo AckermannComunicador. Gestor social, cultural y deportivo.Past President Beneficencia de Lima ¿Cuál es la razón de la existencia de tu empresa? ¿Para qué fue creada? ¿Qué es lo que busca? ¿Cuáles son sus metas y objetivos?. Son preguntas básicas que… Continuar
El poder de las marcas con propósito para cambiar el mundo
Patricia ZylbermanCoordinadora de Relaciones Públicas enSherlock Communications La hiperconectividad ha ocasionado que podamos enterarnos en tiempo real de distintas problemáticas sociales, locales e internacionales, haciéndonos más sensibles y motivando en nosotros las ganas de ser partícipes del cambio. Las empresas… Continuar
Finanzas sostenibles y criterios ASG: definición, alcances y consideraciones
Sandor Lukacs de PerenyProfesor de los Programas de Sostenibilidadde ESAN Graduate School of Business. Las preocupaciones globales como la pobreza, la falta de agua, el hambre, las enfermedades y la polución ambiental son retos que demandan soluciones por parte de… Continuar
Criterios ASG: ¿cuál es su importancia y cómo se relacionan con las finanzas sostenibles?
Manuel Carpio RiveroProfesor de Pacífico Business School Las siglas ASG provienen de la traducción del acrónimo en inglés ESG (Environmental, Social and Governance). Hacen referencia a la necesidad de las organizaciones en ponerle foco y relevancia a tres dimensiones altamente… Continuar
Inversiones verdes, sociales y sostenibles
Jack ZilbermanDecano de la Facultad de Negociosde la UPC Joaquín Garralda, presidente de Spainsif1 , ha definido el año 2030 como el primer hito para que la Unión Europea sea neutra en carbono. Para lograrlo, no es suficiente que se… Continuar
La filosofía kantiana en la aplicación de los principios
Mauricio OlayaSocio principal de Estudio Muñiz Uno de los grandes retos que enfrentan las empresas en el proceso de adopción de los principios de ASG (acrónimo que responde a ambiental, social y gobernanza) sea, probablemente, la manera en que el… Continuar
El papel de las marcas en la transición energética
Carlos Alarco C.Gerente de Comunicaciones y Marca CorporativaENGIE Energía Perú Si hablamos de empresas con propósito, las marcas en el sector eléctrico tienen hoy un gran reto y, a su vez, una extraordinaria oportunidad de liderar y ser parte activa… Continuar