LinkedIn y la agencia creativa VCCP London se han unido para llevar orientación profesional directamente a los jóvenes con su “coffee truck with a twist”, un camión que recorre las ciudades de Londres y Manchester. Este vehículo, bautizado como “LinkedIn Know-How to Go”, es un espacio donde los jóvenes profesionales pueden tener conversaciones sobre cómo avanzar en sus carreras mientras disfrutan de un café.
La experiencia se enriquece con un menú especial que incluye productos con nombres de jergas corporativas, como “Blueberry Sky Thinking Muffin”, COPpuccino” y “Chime-in Chai Latte”. Los participantes pueden obtener estos productos gratis si descubren el significado de dichas denominaciones. Además, los expertos en carreras profesionales de LinkedIn están presentes para brindar orientación sobre diversos temas, desde cómo ingresar al mercado laboral hasta cómo progresar y destacarse en sus respectivos campos. Esta campaña, orientada a la Generación Z, busca apoyar a los jóvenes en un momento en el que el panorama laboral es más desafiante que nunca.
La iniciativa también incluye una serie de contenido social liderada por el creador Max Baledge, quien plantea preguntas relevantes sobre el mundo laboral y compartirá consejos prácticos para navegar por él. La serie será accesible y entretenida, mostrando cómo LinkedIn y sus herramientas pueden facilitar el proceso de crecimiento profesional.
Figuras influyentes como Kennie, Timothy Paul y Ellie Middleton también se unen para ofrecer su apoyo y compartir sus experiencias a través de sus propios canales, ampliando así el alcance de la campaña y proporcionando aún más recursos a los jóvenes profesionales.
La investigación de LinkedIn resalta la necesidad de apoyo entre los profesionales de la Generación Z, quienes muestran interés (86% en el Reino Unido) en nuevas oportunidades laborales, pero a menudo carecen de confianza para buscar ayuda o navegar por su carrera. La plataforma LinkedIn se presenta como una herramienta invaluable, ofreciendo una comunidad de mil millones de miembros dispuestos a ofrecer orientación y compartir conocimientos.
“Empezar una carrera profesional puede ser desalentador, y nuestro estudio muestra que, como generación que se incorporó al mundo laboral durante la pandemia, la generación z busca apoyo para adquirir los conocimientos necesarios para orientar su carrera profesional, adaptar sus habilidades a los puestos de trabajo que desean y crear una red profesional sólida a la que puedan acudir en busca de consejo. La comunidad profesional de LinkedIn, que cuenta con 1.000 millones de miembros, puede ayudar a los jóvenes profesionales a entender el mundo laboral y prepararlos para el éxito”, comentó Zara Easton, responsable de marketing de marca de LinkedIn en el Reino Unido.