Un grupo de monjes alemanes hallaron la fórmula de la cerveza en polvo, la cual tiene el mismo sabor de las comerciales. Su preparación es tan simple que solo se necesita agregar agua.

Pint of dark beer with big foam. Brewing industry. Dark beer on wooden barrel.

Por Stakeholders

Lectura de:

Una visión más ecológica. La industria cervecera es una de las que más impacto provoca en el medioambiente, ya que esta bebida tiene el 90% de agua que se traslada a los consumidores a nivel global

Con el objetivo de reducir la huella ambiental, un grupo de monjes alemanes descubrieron la fórmula de la cerveza en polvo. Su preparación es tan simple que solo se necesita agregar agua, además, el sabor es el mismo. 

Esta innovadora cerveza en polvo contribuye a ahorrar costos, recursos y el proceso de fabricación, ayudando a reducir la huella en el medioambiente. Esta es una gran opción para eliminar el agua en su producción, así su distribución será óptima y con menos impacto sobre el medio ambiente.

Este nuevo producto fue desarrollado por la empresa alemana Klosterbrauerei Neuzelle (cervezas de monasterios), con la colaboración del grupo BMWi; además, ya recibió la aprobación del Ministerio Federal de Economía de Alemania.

Solo en Alemania, esta cerveza ayudará a ahorrar entre un 3 y un 5% de las emisiones de CO2. Y si se distribuye a nivel global,  se podría reducir cerca de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo, explicaron  los creadores.

Además, mencionaron que se trata de una cerveza “más seca”, que se diferencia a otras en polvo en cuestión de que tiene alcohol y es carbonatada.

Por su parte, Stefan Fritsche, director gerente de la cervecería dijo que es la primera cerveza completa del mundo en forma de polvo y podría cambiar el modo en el que se consume.

En esa línea, agregó que gracias a esta cerveza pondrán a prueba la producción de cerveza clásica y la logística en vista de cómo tratamos nuestro medio ambiente.

Por otro lado, cabe resaltar que es una excelente alternativa en medio de la crisis energética, la inflación y la escasez de vidrio, factores que perjudicaron a la industria.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.