Proyecto ambiental busca ejecutarse en los próximos cinco años. Incluye creación o renovación de 25 reservas naturales nacionales y 19 proyectos de recuperación.

Habitat
Buscan cumplir con los objetivos establecidos en la última COP15. Foto: Envato Elements

Por Stakeholders

Lectura de:

El Gobierno británico creará o restaurará al menos 500 mil hectáreas de hábitats para vida salvaje, así lo dio a conocer mediante un plan ambiental que publicó el último 31 de enero. Este proyecto se ejecutará como parte de los compromisos que adquirió Reino Unido en la última cumbre de la ONU sobre biodiversidad (COP15).

«Proteger nuestro medio natural es fundamental para nuestra salud, la economía y la prosperidad de nuestro país», señaló el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Según informó, el programa incluye la creación o la renovación de 25 reservas naturales nacionales, así como otros 19 proyectos de recuperación.

Además de ello, el Ejecutivo se ha comprometido a garantizar el acceso a un espacio verde o acuático a una distancia de 15 minutos desde su vivienda. El proyecto también creará puestos de trabajo y respaldará a las 70.000 personas que ya están trabajando en la conservación y el medioambiente en el Reino Unido.

«Este plan es la hoja de ruta que explica cómo vamos a cumplir nuestro compromiso de dejar el entorno en un estado mejor de como lo encontramos, al tiempo que nos aseguramos de que impulsamos el progreso con renovada ambición y logramos nuestro objetivo no solo deteniendo, sino revirtiendo el declive natural», agregó.

Durante los cinco años que cubre el programa se impulsarán además medidas dirigidas a transformar la gestión del 70 % de las tierras rurales, incentivando a los agricultores para que adopten prácticas amables con la naturaleza.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.