Por Stakeholders

Lectura de:

Unilever, empresa líder en cuidado personal y consumo masivo, ha anunciado la extensión de la licencia de paternidad a 14 días adicionales correspondientes de acuerdo ley. 

Esta política busca promover los roles compartidos en la crianza de los hijos, así como mejorar los momentos cotidianos de los trabajadores que forman parte de la compañía.

“El beneficio de la licencia de paternidad extendida con el que contábamos les entregaba a las madres 14 días adicionales a lo establecido por la ley y a los padres 11 días. Sin embargo, desde Unilever buscamos evolucionar hacia beneficios más equitativos, inclusivos y diversos. Este beneficio es extensivo para las familias diversas y para aquellos que finalizan un proceso de adopción”, dijo Agustina Iino Cotado, Gerente de Recursos Humanos de Unilever Perú. 

La licencia de paternidad es un derecho irrenunciable regulado en el Perú para beneficio de todos los trabajadores del sector privado y público, incluyendo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Desde julio del 2018, mediante la Ley N° 30807, se amplió el plazo de este beneficio de 4 a 10 días consecutivos. Además, la norma contempla casos especiales de hasta 30 días de licencia remunerada. Conoce aquí todos los alcances de este derecho laboral.

Con el beneficio, los padres que trabajan en Unilever contarán con 24 días en total. En tanto, las madres ahora dispondrán de 112 días frente a los 98 que ofrece la licencia de maternidad de acuerdo a ley.

“La participación de los padres cada vez toma mayor relevancia en el desarrollo de las responsabilidades del hogar, así como en la crianza de los hijos. Acciones como estas cada vez tienen mayor importancia pues permiten impulsar la participación de todos y todas en el hogar, promoviendo que las responsabilidades familiares sean compartidas”, finalizó la ejecutiva. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.