
Perú, Argentina, Chile y Colombia figuran entre las principales naciones sudamericanas en las que el grupo hotelero Accor mantiene la mira para lograr su expansión a través de conversiones o greenfield.
Actualmente, la compañía cuenta con 13 hoteles en nuestro país y, pese a las dificultades que enfrentó el turismo debido a la pandemia, inauguró dos nuevas alternativas: el Pullman Lima Miraflores, con 237 habitaciones y un rooftop, e ibis Styles San Isidro, que cuenta con 184 habitaciones.
“En 2021 abrimos 22 nuevos hoteles en la región, ofreciendo al mercado 3.737 habitaciones adicionales, además de la firma de 14 nuevos contratos (2.100 habitaciones), incluso en el delicado contexto de la crisis sanitaria mundial. Esto demuestra la fuerza de la marca y la confianza de los inversionistas en nuestra capacidad de gestión”, dijo Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.
Para 2022, la firma proyecta abrir otros 25 hoteles en la región, 17 en Brasil y 8 en países hispanos, además de acelerar nuevos contratos en el modelo de franquicias.
“El objetivo es llegar a 700 hoteles en operación y pipeline en 2025”, señaló el ejecutivo. La región actualmente cuenta con 410 hoteles en operación, 330 en Brasil y 81 en países hispánicos, con un pipeline de 81 hoteles en América del Sur (58 de ellos en Brasil).
Entre las novedades que Accor apunta para el 2022 está la compensación de emisiones de carbono de sus estadías y eventos.
A través de la herramienta NZCC (Net Zero Carbon Calculator), será posible realizar la compra directa de bonos de carbono a partir de la captura de información detallada de los eventos, incluyendo desplazamientos, número de personas, menús, uso de energía y emisiones a lo largo de la cadena de valor del evento, entre otros.