Por Stakeholders

Lectura de:

Modesto Montoya, ministro del Ambiente, anunció que aplicará “todo el poder del Estado” para evitar que empresas irresponsables vuelvan a contaminar el medioambiente.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, dijo que la petrolera española Repsol está evadiendo sus obligaciones de restablecer las condiciones ambientales que existían hasta antes del derrame de crudo, ocurrido el pasado 15 de enero en Ventanilla.

“(Repsol) no ha hecho absolutamente nada respecto a la limpieza en torno a las islas Guaneras”, señaló  el funcionario y reiteró que, con ello, la operadora de la Refinería La Pampilla da un mal ejemplo a las empresas nacionales y extranjeras.

Montoya supervisó los avances en las acciones de limpieza y remediación de las áreas afectadas por el derrame que, según datos oficiales, afectó al menos 1.400 hectáreas de mar y tierra, y unas 500 hectáreas de reservas de fauna marina protegida. Además, unos 2.500 pescadores artesanales no pueden faenar por la contaminación.

En la jornada, el funcionario también recordó el caso de la playa de Chimbote, indicando que “lo han convertido en una cloaca”, en referencia a las actividades de empresas irresponsables que trabajan sin cumplir los estándares ambientales y afectan la salud de la población. “Eso hay que evitarlo y hay que usar todo el poder del Estado para que no se repitan desgracias de esa naturaleza”, subrayó.

A su turno, el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe, indicó que es una prioridad del Estado resolver los problemas que ha originado el desastre ambiental.

“Trabajamos juntos para resolver el problema y que los pescadores vuelvan a su rutina pronto”, acotó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.