La infraestructura fue construida bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por la empresa mediante un convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu (Pronied).
En noviembre de 2019 el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las nuevas y modernas instalaciones de la institución educativa inicial del colegio Manuel Scorza, situadas en el distrito de Pucusana. La infraestructura, construida bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por la empresa Arca Continental Lindley, mediante un convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu (Pronied), demandó una inversión de alrededor de S/ 2.4 millones y fue concluida en tiempo récord.
Las nuevas instalaciones incorporaron elementos innovadores para el beneficio de los niños y niñas de la zona. Cuenta con cinco ambientes educativos, aulas bioclimatizadas, biohuertos, cisternas, cocina, tópico, servicios higiénicos, guardianía, juegos infantiles y cerco perimétrico que garantiza la seguridad del recinto.
Este acto refleja el sólido compromiso de Arca Continental Lindley con los pobladores de Pucusana, a través de acciones que generan valor y fortalecen la relación con la comunidad. Para Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Arca Continental Lindley, el mecanismo de Obras por Impuestos le permite a la empresa, en conjunto con el sector público, trabajar y seguir colaborando arduamente para brindar a las comunidades más vulnerables capacidades que son clave para su progreso, como instalaciones educativas modernas y de excelencia.
Con la realización de esta obra, Arca Continental Lindley reitera su interés por contribuir con el desarrollo de las personas involucradas en su cadena de valor. Además, se mantiene firme en continuar apoyando acciones para el crecimiento común, como lo fue la implementación de la primera Planta de Oxígeno de Pucusana en julio de este año, la cual beneficia a más de 1,300 familias al mes.