Por Stakeholders

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En línea con el ODS 17, uno de los pilares ASG de la compañía consiste en la generación de alianzas con sus clientes para amplificar el impacto de sus iniciativas de impacto social y ambiental.

De acuerdo con el Informe Mundial de Sostenibilidad de KPMG 2020, el 69% de las empresas guían sus actividades en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el 80% presenta anualmente un reporte de sostenibilidad.

Existe una marcada tendencia de las empresas por implementar en sus organizaciones un modelo de negocio sostenible y por comunicar sus logros en esta materia.

De la misma manera, el último informe global ”Consumer Insights Survey 2020” elaborado por la consultora PwC, concluye que las prácticas de sostenibilidad corporativa han ganado peso en las decisiones de compra y fidelidad de los consumidores.

Al respecto, conversamos con Michael Patzl, vicepresidente de Asuntos Corporativos de RIMAC, quien afirmó que la sostenibilidad ya no puede ser un elemento ajeno al modelo de negocio de las organizaciones y se ha convertido, más bien, en un componente imprescindible para la continuidad y el buen funcionamiento de las mismas.

“Ser una empresa con un modelo de negocio sostenible implica una apuesta por involucrarse en la resolución de problemáticas sociales, económicas y ambientales del entorno. Esto no solo impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente, sino que además influye directamente en la decisión de compra de los consumidores. En consecuencia, la empresa se vuelve más rentable de cara a sus inversionistas, consigue un mejor posicionamiento frente a la competencia y construye una buena reputación tanto dentro como fuera de la organización”, expresó Patzl.
Con cerca de 125 años de historia en nuestro país, RIMAC está convencida del valor y el impacto que tienen las iniciativas de sostenibilidad promovidas por el sector privado en el desarrollo del Perú. En los últimos años, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 – “Alianzas para lograr los objetivos” -, RIMAC Seguros ha impulsado, de la mano con muchos de sus clientes, iniciativas sociales y ambientales.

El objetivo es sumar esfuerzos entre empresas que creen en la sostenibilidad para impactar positivamente en el país a través de acciones de alto valor.

En esa línea, el área comercial y de sostenibilidad de Rimac, están desarrollando desde hace más de un año propuestas personalizadas para sus clientes a través de lo que han denominado Alianzas de Sostenibilidad con el fin de contribuir a implementar iniciativas de impacto social y ambiental en sus zonas de influencia, lo cual se traduce, además, en una ventaja competitiva y una oferta diferenciada frente a sus competidores.

Si te gustaría conocer más sobre cómo RIMAC te puede ayudar a potenciar la estrategia de sostenibilidad de tu empresa, comunícate con tu corredor de seguros o escribe a rimacsostenible@rimac.com.pe para que se pongan en contacto contigo.







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