Por Stakeholders

Lectura de:

La sostenibilidad está siendo incluida dentro de las estrategias de trabajo de diversas empresas, en busca de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Por ello, BBVA y El Pedregal, empresa que produce fruta que es consumida en más de 30 países en tres continentes, han acordado un préstamo verde por USD 4.3 millones, que la agroexportadora destinará a hacer más eficiente el uso de sus recursos hídricos y modernizar las instalaciones e infraestructura de sus fundos en beneficio de su personal.

Gracias a esta operación, que se enmarca dentro del portafolio sostenible de BBVA en Perú, El Pedregal podrá mantener los altos estándares de calidad y seguir apoyando el bienestar y desarrollo de sus trabajadores y sus comunidades.

“La visión del BBVA es dar financiamiento responsable. Estamos integrando este concepto en nuestro portafolio para reafirmar la intención de participar activamente en el desarrollo sostenible. Tenemos mucho trabajo por hacer y creo que todos los financiamientos son susceptibles de ser dirigidos a este foco sostenible”, señaló Giovana Cano, Líder de la Disciplina de productos empresariales de BBVA en Perú.

La realización de este financiamiento es una nueva muestra de la estrategia sostenible, verde y social de BBVA, que se enmarca dentro del Compromiso 2025 del Grupo, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.