Hoy más que nunca es momento de evaluar y reinventar nuestros negocios, orientando los esfuerzos hacia una economía baja en carbono. Por ello, buscamos actuar responsablemente, para disminuir nuestra huella ambiental y generar eficiencias en el uso de recursos.
Como parte de nuestra gestión responsable y alineados a los esfuerzos del país por reducir nuestro impacto en el planeta, en el 2019 realizamos la medición de nuestra huella de carbono con el objetivo de disminuir nuestras emisiones. Adicionalmente, en el 2020 reportamos nuestros resultados en la Plataforma Huella de Carbono Perú y realizamos un plan de mitigación centrado en la gestión de 3 ejes que incluyen +80% de nuestras emisiones totales:
• Energía
• Transporte Sostenible
• Materiales y Residuos
Gracias a este análisis pudimos comprometernos, a inicios de este año, con la reducción del 45% de nuestras emisiones al 2030. Es así que, continuamos con el despliegue de diversos proyectos e iniciativas alineados a mejorar nuestro desempeño ambiental buscando la sostenibilidad de nuestro planeta #PorNuestroFuturo
1. Programa de Ecoeficiencia. Tiene el objetivo de reducir el consumo de recursos como energía, agua y papel, y fomentar el reciclaje de los residuos generados en nuestras sedes y agencias. Además, buscamos soluciones alternativas no convencionales para este mismo fin. Gracias a este programa hemos logrado:
– Uso de energía renovable en nuestras sedes principales representa el 40% de nuestra energía total. La energía proviene de la hidroeléctrica Santa Teresa de la empresa Inland.
– Generamos nuestra Política de Uso de Papel para brindar lineamientos internos y externos que nos permitan dirigirnos hacia una cultura paperless.
– Reemplazamos los más de 789 mil folletos de nuestras agencias por paneles informativos QR. Con ello, no solo reducimos el riesgo de contagio de la covid-19, sino que evitamos la tala de 67 árboles al año.
– Nuestro Programa de reciclaje en sedes y agencia, nos permitió:
2. Smart Delivery. Envío de documentos (estados de cuenta, estados de situación y notas de operación) a nuestros clientes de forma inteligente, ya sea física o virtual.
A la fecha, hemos logrado reducir el tamaño de los formatos y se implementó el uso de autoensobrado.
Adicionalmente, logramos cambiar el estado físico por envío virtual de los estados de cuenta de CTS para los clientes que cuenten con correos electrónicos. Gracias esto logramos:
– Impacto ambiental positivo. 306 árboles no talados al año por la reducción del uso de papel en más de 2.6 MM de documentos anuales.
– Más eficiencia en nuestras operaciones. 160 mil soles de ahorro anual por reducción del costo de papel y eliminación de la impresión de documentación que se envía ahora virtualmente.
– Mejor experiencia al cliente. Más de 105 mil clientes pueden ver sus estados de cuenta CTS en el momento y lugar que quieren, a través de sus correos electrónicos afiliados.