Por Stakeholders

Lectura de:

  • BrewDog anuncia su nuevo objetivo: convertirse en la cervecería más sostenible.
  • En un contexto cambiante, BrewDog reenfoca su producción, logística y responsabilidad social para transformar positivamente el rubro cervecero.

Como una de las bebidas más consumidas en nuestro país, la cerveza ha sido la predilecta al momento de brindar por generaciones. Para disfrutar de la mejor manera, frente a latas y botellas descartables, BrewDog, la cervecera independiente #1 a nivel mundial, no solo se pone a servicio de los demás, sino que busca transformar todo el sector cervecero con un objetivo claro: convertirse en la cervecería más sostenible del mundo.

A través del programa BrewDog Tomorrow, que parte del relanzamiento del logo e identidad gráfica de la marca, se anuncia un firme compromiso con el planeta. Como meta central, se busca reducir la huella de carbono generada, a través de acciones diversas que abarcan la producción, logística y responsabilidad social de BrewDog en los más de 100 países donde tiene presencia. Entre las iniciativas, destacan el reciclaje de latas a cambio de acciones de la empresa, la reutilización de latas (por ejemplo, de gaseosa) para empaques propios o el aprovechamiento de lotes de cerveza “fallida” para la preparación de vodka.

Adicionalmente, se crea énfasis en la producción casera de cerveza a través de la disponibilidad de recetas de la marca para libre uso, y considerando la necesidad de inversión, se destinarán por lo menos 1 millón de libras esterlinas anuales en desarrollo e investigación de proyectos que potencien la sostenibilidad del rubro cervecero, volviéndolo cada vez ecológico.

“Desde sus inicios, BrewDog se ha destacado por ser una marca apasionada, y sabemos que es momento de enfocar esa fuerza en un problema que nos afecta a todos: el cambio climático y la explotación desmedida de recursos”, señala Gabriela Bustos, Gerente Comercial de Viejo Mundo Importaciones, la distribuidora de BrewDog en Perú. “El compromiso de BrewDog con la sostenibilidad es no negociable. Nosotros no solo queremos producir una excelente cerveza, necesitamos asegurarnos de que tengamos un planeta donde tomarla”, añade.

Siempre hay oportunidades para reflexionar acerca de nuestros hábitos. Reconociendo que hay muchas maneras de aportar con cambios positivos, BrewDog procura motivar cambios en su industria, y así formar parte de una sociedad más enfocada en un futuro mejor.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.