- San Luis está comprometida fuertemente con la sostenibilidad y, este año, ha logrado reciclar más de 140 millones de botellas, reduciendo más de 1,700 toneladas de plástico en las calles.
- A través de esta iniciativa, y otras similares, se sigue apuntando a recolectar y reciclar una botella por cada una de las que se venda para el año 2030, objetivo principal del plan integral de Coca-Cola, “Un Mundo sin Residuos”.
Continuando con su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, este mes, San Luis presentó el Recicla Móvil como parte de su campaña pre verano. La iniciativa tiene el objetivo de promover el reciclaje de botellas de plástico en Lima, para ayudar a educar al público sobre qué, cómo y dónde reciclar, siguiendo las líneas de su campaña “Un Mundo sin Residuos”. A la fecha, a través de diferentes acciones de la compañía, han reciclado más de 140 millones de botellas, reduciendo más de 1,700 toneladas la cantidad de plástico en las calles.
El Recicla Móvil es un vehículo equipado con una valla LED móvil y con un contenedor de reciclaje de plásticos integrado en su interior. Esta unidad recorrerá, entre el 07 y el 27 de diciembre, diez distritos clave de Lima Metropolitana. La ruta empezó en Villa El Salvador y ya ha estado en los distritos de San Juan de Miraflores, Chorrillos, Surco, Surquillo y San Miguel. El sábado 21 estará en La Victoria, Ate y San Juan de Lurigancho. Finalmente, este primer tour terminará el último viernes del año en el distrito de Independencia.
“Desde Coca-Cola, queremos contribuir a fortalecer la cultura del reciclaje y reforzar la importancia del cuidado del medio ambiente. Por ello, con el lanzamiento del Recicla Móvil de San Luis nos acercamos a las personas para motivarlos a reciclar sus botellas mediante una propuesta dinámica e innovadora”, señaló Sandra Alencastre Vega, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Coca-Cola Perú.
Con esta propuesta, San Luis reitera su compromiso con el enfoque sostenible que ha caracterizado a sus actividades. Además, busca reforzar su propósito de promover una cultura de balance entre el estar bien y sentirse bien.