El Gas Natural es la energía limpia que impulsa al país, y en este sentido la empresa Cálidda en su afán por contribuir con el progreso y la mejora en la calidad de vida de las personas, brinda soluciones energéticas que aportan al bienestar de las familias peruanas y a la sostenibilidad.
Cálidda, es una empresa peruana que forma parte del Grupo Energía Bogotá y Promigas, empresas líderes del sector energía en Colombia. Se encarga de la distribución de Gas Natural en Lima y Callao, servicio público que es regulado por el Ministerio de Energía y Minas y el OSINERGMIN.
La empresa ofrece un servicio de calidad que aporta a sus usuarios los beneficios de ser más seguro, ecoamigable, económico y que garantiza un servicio continuo. Su compromiso sostenible, queda reflejado en su propósito de proveer de Gas Natural, que mejora la calidad del aire que respiramos todos los peruanos.
Destaca ad
Cálidda es soluciones energéticas para los diferentes sectores
Hogares
• Su nuevo programa de financiamiento, facilitó que 45 mil familias sin acceso al crédito bancario pudieran adquirir gas doméstico. En solo un año, 27 mil familias de los sectores D y E pudieron acceder al agua caliente y al secado de ropa en sus hogares. En la actualidad tenemos 900 mil conexiones que benefician a 3.6 millones de peruanos.
Comercios
• Más de 9,500 comercios fueron conectados, obteniendo ahorros de hasta un 56% en sus negocios, además de contar con un suministro continuo, eliminar la utilización de espacios de almacenamiento y sobre todo brindar mayor seguridad para sus instalaciones y clientes.
De igual manera, el Gas Natural también es usado para suministrar aire acondicionado en locales comerciales y oficinas, reduciendo el consumo eléctrico hasta en un 80% y alcanzando ahorros netos de hasta un 30%.(1)
Gas Natural Vehicular
• Los conductores de Lima y Callao ahorraron 3,500 millones entre 2007 y 2018. Más de 600 buses del Metropolitano y 180 del Corredor Rojo de Javier Prado usan Gas Natural Vehicular (GNV).
Y contribuyen a mejorar la calidad del aire que respiramos al ser un combustible limpio.
Industrias
• Brindamos asesoría técnica y financiamiento a nuestros clientes, para la implementación de nuevos tecnologías a Gas Natural, brindando soluciones energéticas que les permitan mejorar la competitividad de sus negocios.
• Con los ahorros y la estabilidad de precios generado por el Gas Natural impulsamos la capacidad exportadora de las industrias.
Reconstruyendo la historia de Lima y reafirmado su compromiso con la comunidad
Esta labor ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura, quien considera a la empresa como un “Aliado Estratégico de la Cultura” por su compromiso y puesta en valor del patrimonio arqueológico.
Hasta la fecha se han recuperado más de 300 hallazgos arqueológicos de las culturas Lima, Inca e Ychsma. Algunos de estos hallazgos se pueden revisar en la página web interactiva de la empresa “Gran Museo Cálidda”.
Por otro lado, y en línea con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, cuenta con su programa social “Comedores Cálidda” el cual conecta de manera gratuita al Gas Natural a los comedores que se encuentran frente a la red. A la fecha se han conectado más de 800 comedores en Lima y Callao.
El objetivo de la empresa es trabajar sobre la base de un enfoque sostenible, que promueva un enfoque sostenible y que genere un clima de confianza con sus grupos de interés.
Casos que marcaron historia
El impacto positivo de la gestión de Cálidda, queda reflejado en los testimonios de distintos representantes de la sociedad, quienes expresan el valor agregado que la empresa les aporta:
Manuel Gómez, Gerente de Operaciones, Cerámica San Lorenzo:
“El contar con Gas Natural fue un factor importante para lograr ingresar a mercados en otros países. Hemos crecido en mercados de Chile, Ecuador, Estados Unidos. Sin el Gas Natural es probable que no se hubiera podido contar con los mismos precios competitivos, como lo hemos venido haciendo año a año. Desde el inicio del consumo del Gas Natural Cálidda nos ha acompañado en la distribución, en montar las estaciones de regulación, en las ampliaciones que hemos desarrollado”
Marco Buenaventura, Director de la Asociación Bienaventuranzas:
“En este albergue rescatamos a bebes, niños, niñas, jóvenes y ancianos y les devolvemos una familia. Hemos mejorado mucho con este sistema porque nos permite avanzar, no parar. Lo que representa no solo es ahorro, también es la comodidad de tener la ropa seca y más rápida”