Por Stakeholders

Lectura de:

CENTRUM Católica acreditado como GRI Certified Training Partner junto con Avanza Sostenible presentan el Programa de Capacitación Certificado en los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI)

El curso tiene como objetivo formar a representantes de empresas en el uso eficaz de los nuevos Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Se describirán las cinco etapas de elaboración de un reporte de sostenibilidad y cómo utilizar el proceso para revisar la gestión de sostenibilidad de la organización y poder así establecer metas que sirvan como fundamento para la mejora continua de su desempeño económico, social y ambiental.

Los Estándares del GRI reemplazan la versión G4 y su aplicación será obligatoria para todos los Reportes de Sostenibilidad GRI publicados a partir del 1 de julio del 2018. Durante esta capacitación los participantes lograrán comprender y aplicar este estándar en sus organizaciones a través de ejemplos locales e internacionales, estudios de casos y grupos de trabajo. Desde el año 2007, GRI desarrolla un programa internacional de certificación de organizaciones con el fin de transmitir los conocimientos y métodos necesarios para la utilización óptima de sus herramientas para la elaboración de reportes de sostenibilidad.

Contenido de los cursos

  •  Introducción al proceso de elaboración de Reportes de Sostenibilidad según los Estándares GRI.
    •  Presentación de herramientas para la autoevaluación y gestión de los grupos de interés.
    •  Metodología detallada de identificación de temas relevantes de sostenibilidad para las organizaciones.
    •  Presentación de métodos para utilizar los contenidos GRI en los sistemas de gestión internos.
    • Aplicación de los conocimientos en ejemplos prácticos.
    • Definición de los vínculos entre los Estándares GRI y otros marcos de referencia de responsabilidad social y sostenibilidad: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Carbon Disclosure Project (CDP), Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.
    • Facilitación de un espacio de interacción entre los participantes que permita el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

La expositora MBA Cecilia Rizo Patrón Pinto de la Universidad de Nottingham y estudios de posgrado en sostenibilidad en la Universidad de Harvard, Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Maestría en Gerencia Social de la PUCP e Ingeniera Industrial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es auditora social SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit), de la Norma SA8000 y ha sido Capacitadora Acreditada por el Global Reporting Initiative (GRI). Se ha desempeñado durante dieciocho años en el campo de la responsabilidad social y sostenibilidad en el Perú, Uruguay, Ecuador e Inglaterra, desarrollando proyectos de implementación de estándares sociales; así como la evaluación y desarrollo de más de 90 reportes de sostenibilidad. Se ha desempeñado por 9 años como Gerente de Gestión Sostenible de PERÚ 2021 y actualmente es Directora Ejecutiva de Avanza Sostenible. Ha recibido el reconocimiento como British Council Fellow 2004, Eisenhower Fellow 2008 y Becaria de la Fundación Carolina 2012

PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ: https://goo.gl/forms/6u4PwXFfChkbTtpC3







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.