Según datos de UNICEF, 7 de cada 10 abusos ocurren en entornos cercanos, lo cual, mediante la campaña #QuitémonosLaVenda, se busca concientizar sobre la problemática en el marco del Día Mundial de la Infancia.

Este 2 de Septiembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en alianza con Latina, presentaron en la sede del organismo internacional ubicado en el distrito de Miraflores, la campaña #QuitémonosLaVenda, mediante la cual buscan concientizar y tomar acción frente a la violencia sexual y el abuso infantil contra niños y adolescentes.

Según datos del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre el 2017 y 2022 se reportaron un total de 74,413 casos de abuso sexual a niños y adolescentes. Y sumando datos de UNICEF, 7 de cada 10 abusos fueron cometidos por una persona que pertenece al círculo cercano de la víctima.

«La problemática que necesitamos mostrar es alarmante. En Latina tenemos la misión de ser un agente de cambio al mostrar contenido sano para nuestras familas y promover una campaña de concientización. Existen muchos mitos sobre este tema, como que el abuso sexual es fortuito y que el agresor es ajeno al ámbito familiar o circulo conocido, cuando las cifras señalan lo contrario» afirmó Max Iglesias, Gerente General de Latina.

Por su parte Javier Álvarez, representante de UNICEF en el Perú, buscó señalar la gravedad del asunto con cifras: «Cada día del año 2022 se reportaron en promedio 22 casos de abuso infantil. Es hora de quitarnos la venda y reconocer que la familia, la escuela y la comunidad no están cumpliendo cabalmente su rol de proteger a la niñez y adolescencia.

Con estas declaraciones, UNICEF y sus aliados convocaron a la ciudadanía, organizaciones juveniles, ONGs, Fundaciones, sector privado y entidades internacionales a la caminata #QuitemonosLaVenda contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes que se realizará el domingo 19 de Noviembre desde las 10:00am. Su punto de partida será en el Paseo de los Héroes Navales y terminará en la Explanada del Campo de Marte.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.