La organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Florez tiene como finalidad promover la música en el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños y adolescentes peruanos.

Por Stakeholders

Lectura de:

El pasado miércoles en Megaplaza Independencia se llevó a cabo el primer concierto del núcleo de Lima Norte de Sinfonía por el Perú, reuniendo a más de 180 personas en una escena que mostró todo lo aprendido por los niños que pertenecen a la organización, cumpliendo así su labor de desarrollar integralmente de los niños mediante la música.

El concierto tuvo una duración de una hora y presentó al coro junto con la banda sinfónica del núcleo de Lima Norte tras iniciar sus operaciones en Enero y próximamente la organización realizará presentaciones en Chile y México gracias a alianzas que han ido forjando en los últimos meses.

Gabriela Perona, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú, resaltó los resultados del concierto y defendió el papel de la música en la salud mental. «Agradezco a todo el equipo de Parque Arauco Independencia por hacer crecer este sueño que vamos trabajando hace 12 años difundiendo el propósito de generar espacios para convivir, crecer y ser dedicados a la niñez que no son el futuro, sino el presente del país» sentenció.

Por su parte Alfredo Reynaga, Alcalde del distrito de Independencia, agradeció a los padres y a la organización por considerar a Lima Norte como un espacio para trabajar la cultura. «En primer lugar quiero felicitar a los niños, adolescentes y los padres, porque sin la supervisión y el amor sería más difícil. Esto un esfuerzo variado por parte de Sinfonía por el Perú. Debemos seguir cultivando la cultura para cultivar el alma y que los niños sean ciudadanos de bien».

Finalmente Alejandro Camino, CEO de Parque Arauco, hizo la comparación entre una orquesta musical y manejar una empresa, destacando valores y responsabilidad. «Cuando te hablo de formación de valores, hay liderazgo, trabajo en equipo y disciplina. Aquí los chicos vienen puntuales, bien arreglados y ordenados con sus instrumentos. Hay toda una formación que luego esas habilidades se transfieren al ambiente laboral», afirmó.

De esta manera, Parque Arauco se suma a Sinfonía por el Perú que sigue trabajando por lograr el desarrollo personal y social de la comunidad en el país, logrando impactar en la vida de más de 6,000 niños y adolescentes en todo el territorio nacional.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.