Por Stakeholders

Lectura de:


El jueves 25 de julio se realizó la ceremonia de entrega de terrenos y la colocación de la primera piedra de un conjunto de mejoras para las pistas y veredas de Huarmey. Este proyecto, largamente esperado por la comunidad huarmeyana, se gestó a través de la iniciativa del municipio provincial de la localidad y al financiamiento de Antamina, bajo la modalidad del programa “Obras por Impuestos”.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Construcción y Mejoramiento de calles en el P.V.H.U de las zonas 2 y Oeste del distrito de Huarmey”, se realizó en cinco diferentes puntos comprendidos a lo largo de todo el proyecto, concitando la participación y asistencia de un gran número de moradores de Huarmey quienes celebraron con entusiasmo esta buena noticia.

El proyecto de mejora y construcción de pistas y veredas se desarrollará en la Zona 2 (Dentro del perímetro de las calles Marita Graña, Bolognesi, Olivar -Con dirección hacia el lado norte-, Manuel Scorza y Av. Garcilaso de la Vega) junto a la Zona Oeste (Dentro del perímetro de las calles Paramonga, Panamericana Norte, Jr. Grau y la Av. El Olivar) e incluirá un aproximado de 60 mil m2 de pistas y 10 mil m2 de veredas, a través de una inversión de poco más de nueve millones y medio de soles, con el financiamiento íntegro de Antamina que eligió a la empresa Ditranserva como la ganadora de la buena pro para su ejecución en el menor tiempo posible.

El alcalde provincial, Sr. José Benites Pantoja, reconoció el aporte de Antamina para el financiamiento de esta obra de alto impacto, destacando que la misma, será inaugurada antes de fin de año. Por su parte, Marco Dulanto, Jefe de la Unidad de Gestión Territorial de Antamina en Huarmey, destacó que la obra se realizará bajo los más altos estándares en materia de calidad y de seguridad, conforme a las políticas y procesos con los cuales Antamina realiza sus proyectos de construcción, resaltando además que… “Mediante el trabajo conjunto y la participación activa del Estado, gobiernos regional y local, empresa privada y población en general, lograremos el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Cabe resaltar que el programa “Obras por Impuestos” (Ley N° 29230), promovido por el Estado peruano, faculta a las entidades privadas a realizar inversiones en obras públicas con cargo a sus obligaciones de pago del impuesto a la renta y que finalmente se trata de la primera obra bajo esta modalidad; tanto para Antamina, como para Huarmey, que mejorará en aproximadamente 55% el ornato del casco urbano de esta ciudad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.