Esta iniciativa lanzada en Canadá en 2018, fue creciendo hasta sumar a varios países de Latinoamérica y el Caribe como: Jamaica, Costa Rica, Chile y ahora Perú.

Por Stakeholders

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De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, el 70% de las MYPES en el Perú está liderado por mujeres, lo que muestra la relevancia de seguir contribuyendo con el ecosistema de Mujeres Empresarias en el país.

Teniendo en cuenta este positivo panorama, Scotiabank anuncia el lanzamiento del programa “Iniciativa Mujeres Scotiabank”, que busca romper las barreras que hoy en día tienen las mujeres de negocios dentro del ámbito financiero y profesional, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de éxito hoy y en el futuro.

Esta iniciativa lanzada en Canadá en 2018, fue creciendo hasta sumar a varios países de Latinoamérica y el Caribe como: Jamaica, Costa Rica, Chile y ahora Perú, que es el cuarto país de la región en implementarlo de acuerdo a su realidad local. A la fecha, este programa ha impactado a más de 20,000 mujeres a nivel global, ayudándolas a hacer crecer sus negocios.

“Nuestro deseo es estar presentes en la mayoría de nuestros principales mercados para finales de 2025”, dijo Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de Scotiabank y patrocinadora ejecutiva de la expansión internacional de la iniciativa. “No se trata de impulsar un modelo único para todos, por el contrario, queremos que el programa se adapte a las necesidades y características propias del país y así crear el mayor impacto en el panorama empresarial del Perú”.

El programa está basado en tres pilares fundamentales para las mujeres empresarias:     soluciones financieras acordes al ciclo de vida de sus empresas, educación especializada y servicios de asesoría y mentoría. A través de estos pilares, el programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres empresarias educándolas sobre la importancia del ahorro y la oportunidad de hacerlo con productos digitales del banco.

En un reciente estudio de mercado realizado para el banco a un grupo de mujeres empresarias en el Perú, se identificó la relevancia del hábito de ahorro para el 90% de ellas; sin embargo, menos de la mitad (45%) dispone de una cuenta de ahorro bancaria. En el marco de esta iniciativa, Scotiabank ofrece diversos productos y servicios para apoyar a las mujeres empresarias en sus hábitos de ahorro a través de una innovadora plataforma digital.

Un impulso al mundo de los negocios

La asesoría y mentoría, se realizará en alianza con ALTAG, empresa líder en capacitación y actualización de ejecutivos en la región. Con este convenio serán 2,000 mujeres las beneficiadas, todas ellas clientas de Small Business. Cada una recibirá metodologías y herramientas valiosas para impulsar sus negocios, a fin de empoderarlas como líderes de empresas. Las participantes podrán además compartir sus experiencias, casos de éxito y buenas prácticas a través de networking y posibles alianzas entre empresas del mismo sector.

“Nuestra oferta de valor se enfoca en afianzar el liderazgo y la toma de decisiones de nuestras clientas basadas en la capacitación y entrenamiento acorde al ciclo de vida de sus negocios”, indica Mirian Aguilar, gerente Principal de Small Business y sponsor del programa en Perú.

Para conocer más del programa en Perú, pueden ingresar a: https://www.scotiabank.com.pe/mujeres-emprendedoras/default







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