Jungleekeepers usará los fondos de Age of Union a fin de asegurar los derechos de las concesiones de tierras y proteger la selva tropical para las generaciones futuras.

Sandoval Lake, Tambopata National Reserve, Tambopata Province, Amazon Jungle of Peru, South America

Por Stakeholders

Lectura de:

Al menos US$ 3,5 millones son los que brindará la Alianza Age of Union para Junglekeepers por cinco años. La organización, dirigida por el líder tecnológico y activista ambiental Dax Dasilva, es una de las primeras ONG ambientales socias de la alianza.

Por su parte, Junglekeepers trabaja para proteger el río Las Piedras ubicado en Madre de Dios, en el sureste del Perú. Como parte de la cuenca del Amazonas esta área abarca una selva tropical original con varios de los ecosistemas biodiversos más ricos y complejos del mundo. 

Cabe resaltar que durante el 2021, Age of Union realizó una inversión de solo  $ 625 mil, al elevar esta cifra Junglekeepers podrá crear un corredor protegido a lo largo del río junto a otros conservacionistas locales y comunidades indígenas.

La región del Bajo Las Piedras es un área de selva tropical primaria donde habita la vida silvestre y plantas raras, incluidos los árboles Shihuahuaco que datan de más de 1.000 años y alcanzan una altura de 50 metros convirtiéndose en hogar de cientos de especies importantes como los guacamayos

Bajo las piedras en peligro

Esta región ha estado bajo una frecuente  amenaza de deforestación, ya que tiene árboles antiguos muy buscados por la industria maderera. Además, tiene muy cerca a la Carretera Interoceánica, una carretera creada para empresas extractivas como la tala, la minería y la agricultura industrial. Ante ello, el daño en el área ha aumentado alarmantemente, amenazando la salud de la selva tropical y su vida silvestre.

Cabe resaltar que más del 20% del oxígeno del planeta es producido por la selva amazónica, y, al no haber un trabajo de conservación, la destrucción podría elevarse mucho más, obteniendo como resultado impactos globales negativos sobre el cambio climático y los patrones climáticos, pérdida de biodiversidad, destrucción de la cultura indígena, entre otras consecuencias destructoras.

Gracias a esta iniciativa, Age of Union brindará a Junglekeepers los medios para supervisar y poner en marcha esfuerzos de conservación conjuntos con conservacionistas locales a lo largo del río Las Piedras, ya que ambos tienen la misión de proteger un área de importancia mundial”, dice Dax Dasilva, fundador de la Alianza Age of Union. 

¿Cómo usará Jungleekeepers los fondos de Age of Union?

Asegurando las concesiones de tierras: Asegurar los derechos de las concesiones de tierras y proteger la selva tropical para las generaciones futuras.

Ampliando el programa de guardabosques: Desarrollar y ampliar la infraestructura del programa de guardabosques para respaldar el patrullaje de las concesiones adicionales aseguradas.

Asociaciones con comunidades indígenas: Aumentar y cocrear asociaciones de apoyo junto a comunidades indígenas como Puerto Nuevo y Monte Salvado a lo largo del río Las Piedras, como administradores legítimos de la tierra. Los Junglekeepers brindarán las herramientas que requieran para luchar por sus tierras y obtener títulos de concesión.

Regeneración: Revivir la tierra dañada (flora y fauna) mediante  la reforestación, el cultivo de flora nativa para la cocina sostenible, la conservación de animales y más.

Rescate de animales: Disminuir los impactos negativos de las fuerzas de la industria sobre la vida silvestre en el Amazonas occidental apoyando a Amazon Shelter, una organización de refugio y rescate de animales.

Programas de sostenibilidad: Establecer programas tales como programas alimentarios centrados en las comunidades indígenas que ayuden a la sostenibilidad general del corredor y neutralicen amenazas/actividades no sostenibles. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.