Lima, enero 2019.- Desde el 2016 Scania del Perú, en alianza con Hösëg, ejecuta el programa de Responsabilidad Social Empresarial “Transportando calor”. Esta iniciativa que va de la mano con los pilares de sustentabilidad que promueve Scania, tiene el objetivo de abrigar a los niños afectados por el frío en las zonas más alejadas de Perú.

En octubre de 2018, representantes de Scania recorrieron las comunidades de Llusco, Pfuisa, Totora, Hercuacca, Tirani, Yuraq Cancha, dentro de la provincia de Cusco; para abrigar a 800 niños en pobreza extrema.

“Scania tiene como objetivo generar un impacto social positivo además de ofrecer una propuesta de transporte sustentable. Por ello, estamos orgullosos de realizar esta tercera entrega que refuerza nuestro compromiso de seguir transportando calor a niños de zonas altoandinas.” señaló Sandra Huerta, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú.

Estas casacas están diseñadas especialmente para resistir las condiciones climáticas extremas a las que están expuestos los niños en comunidades vulnerables.

“El friaje es un mal que aqueja la sierra del Perú durante todo el año y no es estacional como se suele creer. Por ello, en alianza con Hösëg seguiremos trabajando porque este programa continúe. Hasta el momento hemos abrigado a 2500 niños y tenemos como meta llegar a abrigar a 3500 niños en el 2019” indicó Huerta.

Con estas acciones, Scania del Perú logra involucrar de forma directa a todos los actores de la cadena de valor del transporte pesado, quienes son los que finalmente nos permiten continuar transportando calor.

Sobre Transportando Calor

Scania del Perú lanzó en el 2016, en el marco del Scania Driver Competitions, la campaña “Transportando Calor”. Durante esta campaña, se firmó la promesa de donar casacas por el número de inscritos en la competencia para niños en comunidades vulnerables por este suceso climático.

A partir del 2017, se mantiene la iniciativa a través del consumo consecuente, donde se donan casacas solidarias a niños entre 4 y 12 años.







Regístrate

O con tu correo

Inicia sesión

O con tu correo