Por Stakeholders

Lectura de:

 
Con el objetivo de facilitar la gestión humana de los principales clientes de Rimac Seguros, la compañía presentó el programa llamado “Círculo de Gestión…

  
Con el objetivo de facilitar la gestión humana de los principales clientes de Rimac Seguros, la compañía presentó el programa llamado “Círculo de Gestión Humana”, dirigido a Gerentes de Recursos Humanos, Asistentes Sociales y Colaboradores de las empresas.
 
Entre los beneficios que ofrece el programa tenemos:

– Para Gerentes de Recursos Humanos: Reuniones de networking, talleres y desayunos de trabajo; próximamente un sitio web con contenidos especializados, información legal relevante, aplicaciones interactivas, entre otros temas de interés; conferencias y presentaciones de especialistas de gestión humana; descuentos en publicaciones especializadas.

– Para Asistentes Sociales: Talleres y foros dirigidos por especialistas, ferias de proveedores y capacitaciones.

– Para colaboradores: Ferias de salud, educación para la salud, programas de prevención, descuentos en productos de cuidado personal, cursos y talleres in house vinculados con salud y bienestar.

Durante la presentación del “Círculo de Gestión Humana”, se dio lugar una conferencia del reconocido psicólogo Roberto Lerner, quien abordó el tema sobre “La humanidad del recurso humano: de vuelta a lo básico”; reflexionando sobre el cambio enorme de las organizaciones -más complejas e impersonales, menos paternalistas y predecibles-, las tareas que enfrentan sus miembros han cambiado -más heterogéneas, centradas en interacciones y  dependientes de equipos-, el entorno global ha cambiado –menos nacional e ideológico, más poroso y ubicuo-, pero, ¿y nuestra mente?

“Todo indica que ninguna de las modas pendulares y breves, de las que se han sucedido en el campo de los recursos humanos se sustentan, más aún cuando una crisis que nadie vio venir a pesar de los innumerables indicios de su inminencia, ha remecido nuestras hipótesis más “sólidas”. Hay un conjunto de investigaciones muy serias que en la última década han puesto énfasis en los sesgos de nuestra mente cuando se trata de evaluar el futuro, tomar decisiones económicas, decidir sobre nuestra salud y otro tipo de decisiones cruciales para nuestra vida. Conocer esos sesgos, aceptar algunas de las objeciones naturales frente al cambio, ponerse en el lugar de la mente irracional e inmadura, conocer el impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, son muy importantes para que las personas concreten sus capacidades”, señaló Lerner.

Fuente:
Contenido:Rimac Seguros.
Imagen:Rimac Seguros.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.