Por Stakeholders

Lectura de:

 
Dos adolescentes de 14 y 15 años se convirtieron hoy en ejemplo de esfuerzo, tenacidad y…

  
Dos adolescentes de 14 y 15 años se convirtieron hoy en ejemplo de esfuerzo, tenacidad y perseverancia para más de un millón de niñas y niños hijos de beneficiarias del Programa Juntos.

Así lo dijo el presidente del Programa JUNTOS, Iván Hidalgo Romero, al entregarles pasajes para ellos y sus respectivas madres Lima-Cusco-Lima, vía la empresa Star Perú.

“Este incentivo es sólo una pequeña muestra de lo importante que son ustedes para nosotros.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia han llegado a este colegio que tiene una infraestructura impresionante y una calidad de enseñanza superior”, afirmó.

De esta manera, haciendo realidad su sueño de conocer Machu Picchu, iniciaron su periodo vacacional Alexandra Leyva (14) y Marden Huaranga (15) ambos hijos de beneficiarias de Juntos en el departamento de Ancash.

Gracias al aporte de Star Perú, una de las empresas operadoras del tren Cusco-Machu Picchu y el Instituto Nacional de Cultura, ambos estudiantes que cursan el 3ro y 4to de secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, viajarán con sus respectivas mamás a conocer la ciudad imperial.

Alexandra y Marden tienen una historia común. Un pasado con mucha pobreza y privaciones, ausencia del padre y la presencia de sus madres que con amor y mucha intuición los encaminaron hacia la educación como única salida a su pobreza.

Impulsados por sus profesores en sus colegios de origen, Alexandra y Marden postularon junto a otros cinco mil adolescentes al Colegio Mayor Presidente de la República. Los obstáculos que tuvieron que superar no fueron solo académicos. Sus familias vendieron lo poco que tenían para poder sufragar sus pasajes hasta Chimbote donde se desarrollaron las pruebas clasificatorias.

En el caso de Alexandra, estuvo a punto de perder la oportunidad de su vida por un error en el servicio de correspondencia, pero su madre apeló y logró que el MINEDU envíe un equipo especial que le tomó el último examen a ella sola aún cuando el concurso ya estaba por terminar.

Pero el conocimiento, la perseverancia y las ganas de seguir adelante se impusieron, y Alexandra y Marden ingresaron al Colegio Mayor Presidente de la República junto a otros 800 adolescentes de todo el país.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que representen a 1´050 mil niños que reciben servicios básicos en Salud, Identidad y Educación. Precisamente en este campo ustedes son una muestra plena del éxito del Programa”, indicó el presidente de Juntos.

La Directora General del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Marilú Martens, destacó el trabajo que realiza el Programa Juntos y el aporte de las empresas privadas en actividades que estimulan a estudiantes destacados.

Por su parte, tanto Alexandra como Marden se emocionaron mucho al conocer el viaje que les espera y aconsejaron a los otros chicos de su edad que no desmayen hasta lograr su objetivo de salir adelante, que mantengan el optimismo y luchen por sus objetivos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.