El Instituto Peruano de Mantenimiento evaluó la madurez del sistema de gestión de mantenimiento de la planta arequipeña en base a las mejores prácticas internacionales, otorgando una alta calificación global
Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola en Perú, fue distinguida por su planta de Arequipa con el Primer Premio Empresarial a la Gestión del Mantenimiento del Sector Industria, el cual destaca la implementación progresiva de mejoras en equipos, maquinarias e instalaciones; utilizando estrategias, sistemas, metodologías y herramientas tecnológicas acorde a normas técnicas de calidad, con el objetivo de promover la productividad, el ahorro energético, la seguridad y la conservación del medio ambiente.
El Instituto Peruano de Mantenimiento (IPEMAN), entidad impulsora de este premio, evaluó la madurez del sistema de gestión de mantenimiento de la planta arequipeña en base a las mejores prácticas internacionales, otorgando una alta calificación global, ratificando de esa manera la confiabilidad y el alto nivel de desarrollo de su gestión.
Juan Andrés Lazo, director industrial de Arca Continental Lindley, se pronunció al respecto: “Estamos muy orgullosos por este premio que distingue nuestras buenas prácticas en gestión del mantenimiento, el cual no solo visibiliza nuestras mejoras en ese campo, sino que destaca también el gran trabajo de nuestros equipos de trabajo, que vienen logrando implementar sistemas, herramientas y metodologías que contribuyen a la mejora de la cadena productiva de nuestro negocio”.
Sobre Arca Continental Lindley
Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.